Friday 9 de December, 2022

VIDEO La reasunción de Juan Zabaleta como intendente de Hurlingham y despedida de Damián Selci

El exministro de Desarrollo Social estará este viernes sentado en su despacho retomando funciones. El hasta hoy mandatario realizó un repaso de su gestión de 14 meses, que cerró con la frase destinada a las familias del distrito: “cuenten conmigo para todo lo que necesiten”.

Juan Zabaleta vuelve a ocupar el cargo que durante 14 meses dejó en manos de Damián Selci

Se termina una etapa y comienza otra. Para Juan Zabaleta, que dejó su cargo como ministro de Desarrollo Social de la Nación y regresa a ocupar su sillón de intendente de Hurlingham. Para Damián Selci, que finaliza su interinato de 14 meses al frente del Municipio y realizó un balance de lo que fue su gestión, que publicó en redes sociales.

Esta tarde, integrantes de la mesa chica de Zabaleta se presentaron en el palacio municipal de la calle Pedro Díaz para informar que finaliza su licencia y que mañana viernes vuelve a su despacho. Sin agenda, ya que la idea es saludar al personal y recorrer el edificio en horas matinales para luego comenzar a armar un cronograma de visita a distintos barrios, el ahora exministro busca no perder tiempo y retomar el control de la administración. “Militante peronista. Esposo, padre y abuelo. Paisano de Hurlingham”, puso en su perfil en redes sociales.

“Juan (por Zabaleta) vuelve porque hicimos las cosas bien”, reflexionaron en el entorno de Selci ante la consulta de Primer Plano Online. “No prendimos fuego el Municipio para sorpresa de muchos”, agregaron. En paralelo se conoció un video en donde el hasta hoy jefe comunal interino realizó un balance de su gobierno, las transformaciones que impulsó y el frente de obras abierto, considerado como “histórico” por su equipo. “Cuenten conmigo para todo lo que necesiten”, cerró el hasta hoy intendente.

 

 

En contraposición, más allá del regreso, desde las cercanías de Zabaleta interpretan su paso por el gabinete de Alberto Fernández como “positivo”, debido a que salió fortalecido del cargo, que abandonó por una decisión personal y no eyectado por una crisis o señalado como parte de los “funcionarios que no funcionan”. Los ejemplos de eso abundan desde 2019 hasta hoy. Como marcó Primer Plano Online el domingo, cuando confirmó su retorno, para el intendente “es el final de una etapa y el comienzo de otra”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram