Thursday 5 de August, 2021

VIDEO Le pegó a un abuelo de 87 años para robarle sus pertenencias: lo filmaron y terminó detenido

El atacante es un hombre de 26 años que dijo estar en situación de calle, pese a lo que tiene un largo prontuario en su espalda. La cámara de seguridad la aportó un vecino de la zona indignado por lo que observó.

En base a las imágenes captadas por un vecino la Policía identificó al delincuente y lo arrestó a pocas cuadras del lugar del robo

Un abuelo de 87 años fue golpeado por un sujeto que lo abordó mientras caminaba por la calle para robarle sus pertenencias en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El anciano fue abordado por el ladrón, que luego de ser detenido por la Policía se detectó que tiene varios antecedentes delictivos en el prontuario.

El video del hecho, al que accedió Primer Plano Online, fue presentado por un vecino de la cuadra a los investigadores, que en base a esas imágenes lograron identificar al delincuente y arrestarlo a pocas cuadras del lugar del robo. Lo que no está claro aún es qué le quitó a la víctima, dado que el hombre todavía no pudo ser ubicado.

El ladrón fue ubicado a pocas cuadras de allí por personal policial mientras intentaba ingresar al Instituto Antonio Machado, ubicado en la calle Varela al 3.000 de la mencionada localidad. Pero cuando uniformados intentaron detenerlo emprendió la huida a la carrera, aunque terminó reducido a los pocos metros.

Se trata de Alan Nicolás Rodríguez, quien dijo estar viviendo en situación de calle y tiene antecedentes por tentativa de robo, lesiones agravadas y violaciones a la cuarentena. El sujeto quedó a disposición del fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Investigación Nº 1 Descentralizada del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram