Wednesday 25 de November, 2020

VIDEO: le robaron el auto a una vecina de Morón y los delincuentes lo usaron para cometer una seguidilla de asaltos

Las imágenes trascendieron a través de diferentes grupos de redes sociales ligados a la seguridad vecinal. La víctima inicial llegaba a su casa y la abordaron los ladrones, que luego recorrieron distintas zonas para concretar sus atracos a la luz del día.

Robos en Morón
El auto de Nadia captado por las cámaras de seguridad en poder de los delincuentes por las calles de Morón

El robo inicial, que dio origen a una zaga impactante, fue cometido en El Palomar. La víctima fue Nadia Arcorini, quien volvía a su casa luego de hacer unas compras con sus dos hijos. La mujer usaba su auto, un Gol modelo 2009 para hacer entregar de un emprendimiento de estampados personales. Llegaba a su domicilio, estacionó el coche en la puerta, metió a sus hijos dentro de la vivienda, por seguridad, y salió por el patio para ingresar el auto.

En ese momento la abordaron dos motochorros. «Miré para todos lados, no había nadie, y fui a abrir la puerta del auto, sin encender las luces, algo que hago siempre por precaución. En ese momento escuché una moto que frenó y cuando me di vuelta ya tenía al motochorro encima con un arma en la cabeza», relató la primera víctima de la banda.

Los delincuentes escaparon con el auto y Nadia fue hasta la comisaría 6° de Morón para hacer la denuncia. No tuvo novedades de los asaltantes hasta este jueves, cuando otras víctimas le escribieron por redes sociales. «Me llegaron denuncias de chicas que les habían robado con mi auto», explicó a Clarín. Y así empezaron a viralizarse videos con los atracos.

Uno de ellos fue cometido en Armenia y Pedro Castelli, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Tres ladrones arriba del Gol de Nadia atacaron a Alejandra Gómez (39) cuando estaba por entrar a su casa. La mujer intentó correr pero fue atrapada por dos de los asaltantes, que escaparon con su cartera. Según quedó registrado en la denuncia, se llevaron 5 mil pesos, un celular y documentación personal.

Con las denuncias que le llegaron, Nadia pudo reconstruir parte de la seguidilla delictiva de la banda. «El lunes me robaron a mí, el miércoles a la chica de Villa Sarmiento, el jueves cometieron otro asalto en esa misma zona y a la noche atacaron a dos chicas en Villegas y Leones. Este viernes me llegaron más testimonios de víctimas», enumera la dueña del Gol. En todos los hechos usaron su auto.

Robo en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram