Monday 14 de June, 2021

VIDEO Le robó el celular a una chica en el andén e intentó escapar subiendo a un tren por la ventana: terminó detenido

El arrebatador sorprendió a la víctima, que miraba su teléfono mientras aguardaba la llegada de la formación. Después cruzó la vía corriendo para alcanzar al ferrocarril que se alejaba de la estación, pero no llegó a huir. La rápida intervención policial lo redujo.

El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad de la operadora estatal Trenes Argentinos

Una escena de las cotidianas que se observan en las estaciones de tren. Mientras una chica aguardaba la llegada de la formación, un arrebatador la sorprendió y le robó el celular, para luego escapar corriendo, cruzar las vías e intentar subirse a un ferrocarril que iba en dirección contraria.

El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad de la operadora estatal Trenes Argentinos, que mostraron cómo el delincuente pretendió subirse a un tren que salía de la estación Lomas de Zamora de la Línea Roca. Pero como no consiguió su cometido a través de una de las ventanillas abiertas por protocolo Covid, quedó en el andén contrario al de su tropelía.

En su pretensión por huir, el malviviente se sacó el buzo gris y se quedó con una remera roja en el torso. Es que su intención era despistar a los efectivos que custodian la seguridad en esa concurrida estación. Sin embargo, los domos lo siguieron y facilitaron su arresto, a manos de personal de la Policía Federal.

El joven fue trasladado a la seccional 1ª del mencionado distrito, y quedó a disposición de la justicia en una causa por robo simple.

Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Trasporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram