
Mediodía sangriento en Caseros. Un cliente que llegaba a una sucursal bancaria fue interceptado por cuatro delincuentes fuertemente armados, que le robaron el dinero que llegaba para depositar en la entidad financiera. El ataque fue observado por un efectivo policial, que dio aviso al 911, y varios patrulleros siguieron a la banda por cerca de 15 cuadras, donde se produjo un tiroteo que terminó con dos de ellos heridos de bala y otros dos detenidos.
VIDEO Llegó al banco con 800 mil pesos y lo asaltaron delincuentes: persecución, tiros y detenciones en Caseros
MIRÁ 👉👉👉https://t.co/iHLYPwpd9j@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @lilianacaruso pic.twitter.com/zRRvCQ1ld9
— Primer Plano (@primerplanotv) February 7, 2022
Siempre según la información aportada por fuentes policiales, el hecho comenzó en las puertas de la sucursal del Banco Credicoop ubicada en la avenida Mitre 3.165. Allí estaba ingresando la víctima con un bolso con la plata cuando los malvivientes lo atacaron para fugar a bordo de un Ford Focus gris y Ford Ka color rojo.
Inmediatamente, tras un alerta emanado por un efectivo policial que custodiaba la zona bancaria, personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero puso en marcha un operativo cerrojo y avistó a uno de los rodados, con lo cual inició el respectivo seguimiento hasta llegar al cruce de Tejedor y Magdalena, de Villa Pineral, donde los agentes Juan Cruz Romero y José Aygulián mantuvieron un enfrentamiento armado con los delincuentes.
En esas circunstancias fueron aprehendidos Iván Walter Gómez (35) y Matías Javier Pérez, sobre quien no trascendió la edad. El primero de ellos portaba chalecos antibalas y pistolera en la cintura, mientras que el segundo presentaba un balazo en el abdomen.
Por su parte, a los pocos metros también fue arrestado Andrés Ávalos (35) quien portaba otro chaleco antibalas, y el cuarto atacante fue identificado como Martín Emiliano Zapata (41), quien recibió un tiro en la pierna derecha y al igual que Pérez fue derivado a un centro asistencial con custodia.
En los vehículos de la banda la Policía incautó cuatro armas de fuego, cinco chalecos antibalas, pistoleras, porta cargadores, el bolso con el dinero sustraído a la víctima en la puerta del banco ($800.000), una peluca rubia, celulares, una navaja, gorras, guantes.
Por estar involucrado personal policial, el fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI Nº 6 de San Martín, dispuso que las actuaciones periciales queden a cargo de Gendarmería Nacional Argentina. En principio los cuatro sujetos quedaron involucrados en una causa por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra.