Friday 7 de October, 2022

VIDEO “Llevate todo, no me mates”: la desesperación de un vecino de Merlo al que le gatillaron tres veces para robarle

Ocurrió cuando la víctima llegaba de trabajar a su vivienda de San Antonio de Padua. De los tres disparos que ejecutó el ladrón, dos de ellos no salieron y el tercero le perforó las manos, que puso para cubrirse, el le provocó heridas en el rostro. Hay un detenido.

El momento en que el delincuente se acerca a la víctima y luego del disparo que pudo haber sido mortal

Un vecino que llegaba a su vivienda de San Antonio de Padua, en Merlo, se encuentra vivo de milagro luego de sobrevivir a un brutal ataque delictivo, que incluyó la brutalidad de que el sujeto que le intentó robar le gatilló tres veces un arma de fuego en su rostro, aunque dos de ellas sin que la bala saliera. Vaya paradoja de la situación que atraviesa el país por estas horas.

El hecho ocurrió en la puerta de un domicilio familiar de la calle 11 de Noviembre al 700, cuando el hombre atacado terminaba de estacionar su rodado marcha atrás. En esas circunstancias fue abordado por un delincuente que caminaba por la vereda justo en el momento en que la víctima llegaba al lugar.

MIRÁ EL VIDEO DEL BRUTAL ATAQUE

Se acercó repentinamente con un arma en mano e intentó robarle sus pertenencias”, confió un investigador judicial consultado por Primer Plano Online. Fue en ese momento en que el hombre asaltado le dice al delincuente la frase con la que se titula este artículo: “pará, llévate todo, no me mates”, en medio de la desesperación.

Fuentes de la pesquisa confirmaron a este medio que el agresor le efectuó cuanto menos tres disparos a la altura de la cabeza, que le provocaron lesiones en las manos y en el rostro. Un dato impactante del hecho es que las dos primeras veces que el delincuente gatilló las balas no salieron. Y en la tercera oportunidad la bala le atravesó las manos y le pegó en la cara.

“Se salvó porque puso las manos en la cara como reflejo instintivo para defenderse”, detallaron las fuentes consultadas. Ante los gritos y los ruidos que provenían de la vereda, la mujer de la víctima rápidamente se dio cuenta de lo que pasaba y salió a la calle, tras lo cual dio aviso inmediato a la Policía. El malviviente se dio a la fuga a la carrera con sentido hacia la calle Oribe.

El detenido por el brutal ataque es un hombre que venía cometiendo hechos delictivos en la zona

Con la descripción hecha por la víctima y la revisión de cámaras de seguridad, la Policía instrumentó un operativo de emergencia en la zona y con el aval del fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, detuvo al sospechoso, un sujeto que fue identificado por testigos como un vecino de la zona sindicado como autor de otros robos o intentos similares.

Se trata de Jorge Ricardo Romero, conocido como ‘Melli’, quien fue detenido poco después del brutal ataque acusado de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado criminis causa, ambos en grado de tentativa y en concurso real entre sí. Además, la investigación tiene un prófugo, que está siendo buscado por la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram