Monday 6 de February, 2023

VIDEO: lograron evitar un secuestro exprés en Morón con la ayuda de las cámaras de seguridad

La Policía detuvo a dos delincuentes que habían robado un vehículo con su propietario dentro. La intervención del Centro de Operaciones y Monitoreo fue clave para interceptar a los atacantes y rescatar a la víctima.

Detenido por intento de secuestro en Morón
Uno de los sujetos detenidos tras la persecución policial que evitó el secuestro del vecino al que le habían robado el auto

La Policía Local de Morón detectó un vehículo que había sido robado y que, entre sus ocupantes, se encontraba el propietario del auto, a quien los delincuentes mantenían privado de su libertad. De inmediato, los efectivos dieron aviso al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que comenzó a seguir el recorrido del coche a través de las cámaras instaladas a lo largo de la zona en que se movía.

“En Morón a partir de la inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo redujimos significativamente los tiempos de respuesta de nuestros agentes de calle”, explicó al respecto el intendente Ramiro Tagliaferro. “La intervención de las cámaras y el trabajo en equipo fue clave para detener a estos delincuentes”, añadió.

Una vez identificado el vehículo, el personal policial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal realizó un operativo cerrojo en la intersección de Callao y Hungría. A partir de esa maniobra, los agentes salvaron a la víctima del secuestro, quien se encuentra fuera de peligro.

En tanto los malvivientes, quienes llevaban consigo armas de fuego de grueso calibre, lograron ser capturados. Sobre ellos, se informó que son oriundos de Merlo y Tres de Febrero. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, y el hecho fue caratulado como robo agravado, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de armas de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ta de Morón Sur.