Sunday 5 de February, 2023

VIDEO Los Palmeras se hicieron ricoteros y se animaron con La Bestia Pop, un clásico del rock nacional

Fue en el programa sensación del momento, Los Mamones, en la medianoche del Canal América. Dos de los integrantes de la banda santafesina se lucieron cantando el tema histórico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Ruego a Dios que no esté Patricio Rey escuchando esto. Era una joda": con esa humorada cerró Marcos Camino la canción

Rubén ‘Cacho’ Deicas y Marcos Camino, dos de los integrantes principales del grupo Los Palmeras, la rompieron toda anoche en televisión, como suelen hacer cada vez que brindan un show con su banda musical, un verdadero éxito de estos tiempos.

Invitados por Jay Mammon al programa sensación televisivo del momento (Los Mammones, en la medianoche del canal América), interpretaron varios temas musicales de su propio repertorio pero también se animaron a desafíos como cantar canciones con fuerte arraigo popular.

La noche arrancó con una perla: en la voz de Deicas, el acordeón de Camino y el piano de Mammon sonó La Bestia Pop, himno del rock nacional perteneciente a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1985).

A capella, en un ámbito preparado para la ocasión por el espíritu que ofrece el ciclo, comenzó a sonar la sinfonía de esa canción inconfundible, que también tiene un estribillo creado por los fanáticos de la banda liderada durante más de tres décadas por el Indio Solari.

El “vamos, vamos Los Redondos” fue modificado por el conductor del programa, que con el permiso de la gala se animó a entonar “vamos, vamos Los Palmeras”. «Ruego a Dios que no esté Patricio Rey escuchando esto. Era una joda», lanzó con tono de humorada Marcos Camino el cierre de ese instante musical.