Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO ¿Maia estaba escondida con una caja o su captor la protegía del frío?

La imagen con la que fue ubicada fue tomada por el Centro de Monitoreo del Municipio, y eso permitió que la Policía la encuentre a los pocos minutos. La nena fue hallada sana y salva junto al hombre que se la llevó, quien quedó detenido.

La imagen fue captada por las cámaras de seguridad del Municipio de Luján, que tiene ese programa Alerta 24 como un plan integral de seguridad

Un video aportado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Luján fue clave para el hallazgo de la pequeña Maia Beloso, la nena que estaba desaparecida desde el lunes pasado y a la que se buscaba en zona oeste con un impresionante despliegue.

En la filmación a la que accedió Primer Plano Online se visualiza el paso de la bicicleta que manejaba Carlos Alberto Sierra (o Savanz) en Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste. Maia iba cubierta totalmente por una caja de cartón.

La duda es si su captor la llevaba escondida para que no la vean o si el hombre la protegía del frío de esta mañana, dado que la toma fue de las 7.59 de hoy, cuando la temperatura apenas superaba los diez grados.

Uno de los operadores que captó la imagen dio aviso a un móvil desde el Centro Operativo de Monitoreo de Luján. Minutos después Laura, una vecina de la ciudad, se comunicó al 911 avisando que va circulando por la arteria Buenos Aires y La Plata, continúa circulando por Gamboa y el Móvil del Comando de Patrullas lo intercepta en Gamboa y Las Heras.

Así la nena fue hallada y ya está a punto de reencontrarse con su familia.

CONFIRMADO Encontraron a Maia sana y salva en Luján y se terminó la angustia