Friday 12 de August, 2022

VIDEO “Mandar y leer mensajes mientras manejás es como ir con una venda en los ojos”

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió la filmación de un conductor circulando a alta velocidad por una autopista revisando su teléfono celular. “Sí, una boludez”, aceptó el automovilista cuando fue invitado a frenar su marcha por un inspector.

El conductor quedó registrado por el inspector que se puso a su lado en la Panamericana

Un video difundido por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, abre un nuevo capítulo en la concientización de hombres y mujeres al volante.

En esta ocasión, vinculada al uso del celular mientras se conduce un vehículo, sea cual sea su tamaño. “Mandar y leer mensajes mientras manejás es como ir con una venda en los ojos”, es la idea que transmitió el funcionario a través de sus redes sociales.

“Por favor, dejá el teléfono por un rato que no se muere nadie. De la otra forma sí”, completa la leyenda expresada. En la filmación se observa cómo un automovilista es frenado por un inspector de tránsito perteneciente a la ANSV que se acerca hasta él en moto.

El hecho fue registrado en el kilómetro 19 de la autopista Panamericana en la mano rumbo a capital federal. La dependencia oficial agregó en sus redes sociales que “el celular al volante es una distracción”. “Nada es tan urgente. Cuando conducís, toda tu atención tiene que estar puesta en el camino”, se concluyó en el informe.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram