Friday 26 de February, 2021

VIDEO Marcha de repartidores por las calles de Morón e Ituzaingó para pedir justicia por Facundo y seguridad

Primer Plano Online fue el único medio presente en la manifestación, que se realizó de manera pacífica y sin interrumpir el tránsito. Cerca de 100 deliverys participaron de la movida junto a la familia del jovén

Un centenar de reprtidores recorrió las calles de Morón, Merlo e Ituzaingó para pedir justicia y seguridad

“Fuerza Facu. Tu familia y amigos”. El grito de “justicia” se volvió a escuchar con fuerza este mediodía por las calles de Morón, Merlo e Ituzaingó, y Primer Plano Online fue el único medio presente acompañando el reclamo.

Fueron repartidores de la región oeste, que reiteraron una marcha dinámica por ambos distritos para pedir la detención de los responsables del ataque a Facundo Hambra y que les garanticen la seguridad para llevar adelante su trabajo, considerado como esencial en momentos de pandemia. La movilización se realizó con la noticia revelada ayer por este portal del arresto de uno de los acusados y antes de que se supiera que se entregó el segundo.

AHORA-ÚLTIMO MOMENTO: Detienen al segundo atacante de Facundo Hambra

De Sarmiento y Santa Rosa, punto límite de Castelar e Ituzaingó, salió la convocatoria. A las 11.30 en punto zarpó la caravana integrada por repartidores de Pedidos Ya, la aplicación en la que trabaja la víctima del ataque. Se sumaron a la movilización tíos de Facundo, la abuela y una prima, al igual que su hermano Ezequiel.

En el trayecto pasaron por Barcala y colectora de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó, y también por Martín Fierro y De los Reseros. En todos los casos, los equipos de Primer Plano Online registraron el paso de las motos y los autos, entre bocinazos de automovilistas, camioneros y aplausos de transeúntes.

Parte de la familia de Facundo se sumó al reclamo: su prima Nerea, su tía Flavia y su abuela Marta (de izquierda a derecha)

Fueron cerca de un centenar de deliverys los que participaron de la movida, tanto chicos como chicas. En algún punto saben que cualquiera de ellos y ellas puede haber sido Facundo o serlo en el futuro. La caravana también recorrió el centro de Ituzaingó, parte de Merlo, el Plaza Oeste Shopping y llegó hasta Haedo para pasar por las puertas del hospital Güemes, donde está internado Hambra.

No hubo cortes de calles y tampoco quema de cubiertas. Hubo presencia policial para garantizar que los motoqueros no fueran agredidos en todo su trayecto. Posterior a la manifestación, los repartidores celebraron las detenciones de los acusados. Pero insistirán en el ruego por la salud de su compañero y en el planteo para poder trabajar en paz. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram