Sunday 5 de December, 2021

VIDEO Menéndez rechazó las reelecciones indefinidas y reconoció que le gustaría ser ministro

“Estar demasiado tiempo en un lugar no me genera ganas”, señaló el intendente de Merlo en medio del debate que se intenta imponer para modificar la ley que limita a dos mandatos la continuidad en cargos electivos en territorio bonaerense.

"No me parece natural estar tantos años al frente de un Municipio", señaló Menéndez

“No me parece natural estar tantos años al frente de un municipio. Estar demasiado tiempo en un lugar no me genera ganas”. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, salió a manifestarse a favor de la ley que limita a una reelección los cargos electivos en territorio bonaerense, en medio del debate que desde algunas esferas del poder se intenta instalar para modificar la norma, ya sea por la vía legislativa, de un decreto del gobernador Axel Kicillof o por el camino judicial.

En diálogo con el periodista Daniel Tognetti en AM 530, si bien reconoció que “la inmensa mayoría de los intendentes piensa que el revalidar la confianza de un pueblo es un mérito suficiente para poder reelegir”, algo que “no es tan fácil” de conseguir, dado que quienes “han gobernado mal han perdido al primer desafío”, también expresó que debería existir algún instrumento que permita el recambio.

“Cuando se toma este trabajo en serio lo pagás con el cuerpo, con la salud. Son muchas horas. Es el primer mostrador del Estado. Son 24 horas de ser intendente. Me llaman a las 3 de la mañana por un accidente, un domingo por cualquier eventualidad… Ponerle el cuerpo a la gestión en un Municipio, sobre todo en un como el que me toca gobernar, es muy, muy difícil”, agregó el también presidente del Partido Justicialista provincial.

“Ahora, ¿me decís estar una vez más? Si. De todos modos, en nuestro caso no va a ser un problema. Nosotros preparamos el trasvasamiento generacional desde el primer día”, enfatizó Menéndez. Consultado sobre si le gustaría ser ministro, sin aclarar si nacional o provincial, respondió “es un lindo desafío”.

No fue casual la pregunta: es el cuarto atajo posible a la ley que limita reelecciones: no cumplir dos años y un día del segundo período en el cargo lo habilitaría para competir en 2023. Para eso debe ser designado en algún estamento antes del 9 de diciembre de este año, como ya ocurrió con sus colegas Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Santiago Maggiotti a nivel nacional, o Martín Insaurralde y Leonardo Nardini a nivel provincial.

“Cada vez que un intendente fue ministro le ha ido muy bien. Primero por conocer cada uno de los mostradores, tanto en Nación como en Provincia, porque lo que gestionamos permanentemente. Y la otra ventaja es tener una foto muy actualizada de la realidad en los territorios”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario