Wednesday 18 de May, 2022

VIDEO Merlo: policía baleó a motochorro que intentó asaltarlo cuando estaba con un amigo

El delincuente se encuentra internado en grave estado tras recibir disparos en la pierna y en el abdomen. Fue operado y su cuadro es crítico. El cómplice escapó y dejó abandonada la moto en la que circulaban.

El momento en que el policía, desde la vereda, balea al delincuente, cuyo cómplice abandonó y escapó

Un efectivo policial que estaba vestido de civil conversando con un amigo baleó a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo en Libertad, partido de Merlo. El malviviente se encuentra internado en grave estado tras recibir proyectiles en una pierna y en el abdomen.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, y sucedió en Cortijo y San Salvador del Camino, al límite del mencionado distrito con Morón. El atacante ya fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y el otro ladrón que estaba con él se alejó del lugar dejando abandonado a su compañero de fechorías y también la moto en la que circulaban.

El agente se desempeña en la Estación de Policía de Ezeiza y la justicia no adoptó ningún temperamento con él al considerar que actuó en legítima defensa. El fiscal Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón, dispuso que las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional por estar involucrado un funcionario policial.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el amigo con el que conversaba la víctima declaró que, ni bien encararon al policía, uno de los ladrones apuntó con un revólver, del cual tiró la corredera hacia atrás con claras intenciones de disparar. Además, otro testigo contó haber visto que uno de los motochorros estaba armado.

Los investigadores están abocados a la búsqueda del ladrón que escapó, sobre el cual hay algunos datos, pero todavía no fue hallado. El internado, en tanto, fue identificado como Michel Manuel Lapalma (24).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram