
Se confirmó finalmente la identidad de las dos personas fallecidas en la caída de la avioneta en cercanías del aeródromo de General Rodríguez. Santiago Prestia y Lucas Villalba, quienes estaban a bordo de la aeronave marca Rans S-19 (matrícula LV-X611), y murieron carbonizadas por las llamas tras caer a poco de despegar.
Primer Plano Online accedió a la filmación captada por las personas que llegaron al lugar a poco del accidente, que está en plena investigación. Desde lo penal, la causa está a cargo de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez; desde lo técnico en manos de la Junta de Seguridad en el Transporte.
[AVISO] #Aviación Suceso accidente con la aeronave Rans S-19 matr. LV-X611 en el aeródromo de General Rodríguez (https://t.co/8Eowe2WaD2.) a aprox. 17:05 hs. UTC. Posibles víctimas fatales. Investiga JST Sede Central.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTargentina) January 26, 2021
Las versiones que se conocieron a última hora de ayer indican que el piloto despegó “con viento de cola”, con lo cual, de ser cierta esa versión aportada por testigos, inclinaría la respuesta a lo ocurrido a un error humano. La avioneta se precipitó a unos 800 metros del punto de despegue y a unos 400 de la cabecera del aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142.
Según trascendió, los tripulantes habrían intentado despegar para un vuelo recreativo y las muertes de ambos fueron instantáneas: primero por el impacto e inmediatamente luego por las llamas.