Saturday 27 de February, 2021

VIDEO Mientras investigan las causas de la caída de la avioneta en General Rodríguez todo apunta a un error humano

Primer Plano Online accedió al registro fílmico que obtuvieron los primeros vecinos de la zona que llegaron al lugar del siniestro. También se confirmó la identidad de ambos fallecidos, que se estrellaron a bordo de la aeronave.

La imagen muestra la colaboración de gente del lugar que se acercó a intentar apagar el fuego antes de la llegada de los bomberos

Se confirmó finalmente la identidad de las dos personas fallecidas en la caída de la avioneta en cercanías del aeródromo de General Rodríguez. Santiago Prestia y Lucas Villalba, quienes estaban a bordo de la aeronave marca Rans S-19 (matrícula LV-X611), y murieron carbonizadas por las llamas tras caer a poco de despegar.

Primer Plano Online accedió a la filmación captada por las personas que llegaron al lugar a poco del accidente, que está en plena investigación. Desde lo penal, la causa está a cargo de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez; desde lo técnico en manos de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Las versiones que se conocieron a última hora de ayer indican que el piloto despegó “con viento de cola”, con lo cual, de ser cierta esa versión aportada por testigos, inclinaría la respuesta a lo ocurrido a un error humano. La avioneta se precipitó a unos 800 metros del punto de despegue y a unos 400 de la cabecera del aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142.

Según trascendió, los tripulantes habrían intentado despegar para un vuelo recreativo y las muertes de ambos fueron instantáneas: primero por el impacto e inmediatamente luego por las llamas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram