Friday 7 de October, 2022

VIDEO: Mirá el improvisado mini recital de León Gieco desde la cochera debajo del Congreso

El popular cantante no pudo llegar al escenario principal de la movilización en repudio a la implementación del 2x1 a represores determinado por el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia. Pero decidió igual regalarles su clásico tema La Memoria a las Madres y a las Abuelas, que lo habían convocado para la multitudinaria movilización.

León Gieco
El popular cantante León Gieco matizó su bronca por no poder llegar al escenario del acto improvisando un canto en la cochera del Congreso

“Hola. Yo soy León, León Gieco. Tenía previsto tocar con Estela y las Madres en el escenario de la plaza pero caminamos 15 o 20 cuadras y no pudimos llegar nunca. Y menos mal que no vinieron los micros con los choripanes, ¿no? Sino hubiese sido mucho peor”.

Así comienza un breve video de pocos minutos de duración en el que el popular cantante, acompañado hacia el final por su colega y amigo Raúl Porchetto, se excusa por no haber podido estar en la multitudinaria movilización de ayer convocada por los organismos de Derechos Humanos en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que autorizó la implementación del 2×1 para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Ahí nomás, luego de esas breves palabras, el músico tomó su guitarra, la armónica y cantó su ya clásica canción La Memoria. Mirá el video:

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram