Monday 28 de September, 2020

Video: el momento en que fue detenido el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham en Jujuy

Martín Rodríguez ya fue liberado por la justicia jujeña, luego de haber sido detenido por la Policía mientras se manifestaba por la libertad de Milagro Sala. Fuerte repudio a la represión.

Detención en Jujuy
La detención de Martín Rodríguez fue repudiada por casi todo el arco político

Luego de que un grupo de militantes y dirigentes intentaran ingresar a la última audiencia en la que se desarrolla el juicio oral y público a Milagro Sala en Jujuy, en medio de los empujones con la Policía, quedó detenido Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, militante de La Cámpora y cuñado del “Cuervo” Andrés Larroque.

Si bien ya fue liberado por orden de la justicia de la provincia del norte argentino, las expresiones de repudio ante la represión se suceden. Desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta los bloques de diputados y senadores del Frente para la Victoria, pasando por dirigentes de diversas extracciones y pertenencias hicieron saber su rechazo al accionar de la Policía jujeña y responsabilizaron por eso al gobernador radical Gerardo Morales.

Por lo pronto, desde la región y en nombre de los concejales del Frente para la Victoria de Hurlingham manifestaron que “por nuestra firme defensa de la democracia repudiamos este tipo de acciones que atentan contra el Estado de derecho que tanto nos ha costado construir y sostener”.

Comunicado FPV

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram