Monday 4 de July, 2022

Video: el momento en que la alcoholemia le da el triple de lo permitido al asesino al volante que provocó la tragedia en Ituzaingó

Alan Rodríguez, de 37 años, fue el responsable de la maniobra que terminó con las muertes de José Castilla, conductor de un camión cisterna, y de un motociclista aún no identificado. La fiscal Biassotti dispuso su aprehensión.

Tragedia en Ituzaingó

La tragedia en Ituzaingó tiene nombre y apellido: Alan Rodríguez, de 37 años, fue el responsable de la maniobra fatal por la que perdieron la vida un motociclista y el chofer de un camión cisterna, identificado como José Castilla (45).

El video al que accedió Primer Plano On Line refleja el momento en que le realizaron en control de alcoholemia y en resultado que arrojó fue impactante: conducía con 1,5 gramos de alcohol en sangre, el triple de lo permitido. Por ese motivo, la fiscal Graciela Biassotti dispuso su aprehensión para indagarlo y luego definirá su situación procesal. La gran discusión que vendrá ahora es si se trató de un doble homicidio culposo o simple con dolo eventual.

El siniestro se produjo cerca de las 5.30 en el kilómetro 30, a la altura del Camino del Buen Ayre, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. El asesino al volante que provocó el desastre vial manejaba un Citroen C4 y embistió primero a un motociclista para luego perder el control de su vehículo e impactar con un camión cisterna, que terminó volcando. Tanto el conductor de la moto como el chofer del camión fallecieron en el momento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram