Tuesday 28 de September, 2021

VIDEO La emoción de Mónica, la vecina de Morón que figuraba como fallecida y finalmente pudo vacunarse

Luego de que Primer Plano Online hizo saber su padecimiento, las autoridades del Pami y de la provincia le dieron rápida respuesta y solucionaron el conflicto, que partió de una mala inscripción en el Registro Civil. El momento en que recibió la dosis.

El problema de Mónica era un dato erróneo en la renovación de su documento: ella figuraba como masculino

Mónica Beatriz Godoy (64) la vecina de Morón que no podía anotarse en la aplicación Vacunate de la provincia de Buenos Aires para ser inmunizada contra el Covid por un error del sistema, finalmente fue vacunada en el centro de jubilados Almafuerte, ubicado sobre la calle Palacios en El Palomar.

Orgullosa de finalmente poder acceder al fármaco, la mujer concurrió al establecimiento acompañada por una de sus hijas y por su marido, que ya había sido vacunado a fines de abril. “Gracias a ustedes he conseguido lo que me pertenece y lo que es mío”, le dijo a Primer Plano Online luego de haber recibido su primera dosis.

Este medio también la acompañó en esa jornada especial. Es que luego de dar a conocer su caso en medio de una entrevista televisiva con el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, el funcionario alertó a las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y estos se pusieron en contacto con la producción del programa periodístico Primer Plano para intentar resolver el impedimento.

El primer paso fue averiguar por qué el sistema y la aplicación provincial no admitían introducir los datos de Mónica, a quien no sólo le corresponde vacunarse por edad sino también por su patología preexistente: es paciente de riesgo por padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes y tiroides.

Así, lo que se logró detectar es que el problema por el cual no se podía inscribir fue que en el registro civil, en el trámite de renovación de su documento, aparecía un dato erróneo sobre su sexo. Ella, en rigor, figuraba como masculino. Una vez encontrada la falla, Mónica acudió a realizar un nuevo documento con los datos correctos y luego recibió por mail la información con su respectivo turno para vacunarse.

Las hijas de Mónica se comunicaron con Primer Plano Online para invitar a este medio a presenciar el momento. Mónica no es una vacunada vip: tuvo que esperar mucho tiempo para recibir su dosis inmunizante y acudir a un medio de comunicación para recibirla. A partir q su caso se hizo visible, las autoridades tomaron nota y se involucraron para subsanar el error y otorgarle el derecho postergado a la vecina.

Para Primer Plano Online, un verdadero honor ser parte de la solución de un tema delicado por demás.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram