Tuesday 4 de October, 2022

El video motivacional del Deportivo Morón de cara a un nuevo desafío por Copa Argentina

Lo prepararon Lucas Gambino y Octavio Montiglio, integrantes de la peña Morón Patagónico. Un repaso de imágenes sobre las travesías por distintas canchas y el respaldo popular que cosechó el ‘Gallo’ en las diversas instancias, incluido su punto máximo contra River en Mendoza.

El recuerdo de la inolvidable semifinal contra River en Mendoza en noviembre de 2017

Si de motivación se trata, con mencionar a la familia del Deportivo Morón el torneo Copa Argentina basta y sobra. Es que ese campeonato, el más federal del país, despierta emociones de las más positivas en hinchas, que acumulan varios kilómetros recorriendo estadios para acompañar al equipo, algo que en fútbol habitual de los fines de semana solamente se puede en condición de local.

Lucas Gambino y Octavio Montiglio, integrantes de la peña Morón Patagónico, son los responsables del video motivacional destinado al plantel profesional del ‘Gallo’ y también pensado para las distintas tribus de toda la zona oeste que ya palpitan el partido del próximo jueves en la cancha de Colón de Santa Fe contra Patronato, que se jugará a las 20.10. Como se sabe, es a juego único y eliminatorio por penales en caso de igualdad.

La idea es motivacional para el plantel, pero termina volcándose al hincha como un regalo. Disfrutar un viaje, buscar un transporte, juntarte en la cancha, hacer nuevas amistades, cosas que se la quitaron al fútbol. La gente adora viajar para alentar a su equipo”, contó Gambino desde General Alvear, en Mendoza, donde vive y trabaja hace ya varios años.

 

Según contó uno de los creadores del compilado, el video fue encargado por la Secretaría Técnica, a cargo del fútbol profesional del club. La idea es mostrar que el ritual de viajar volvió de la mano de la Copa Argentina. “Hay una burbuja que se crea la hinchada en estos partidos eliminatorios. No importa tanto el presente, sino alentar al equipo, sobre todo por la historia reciente, que es tan rica en cuanto a resultados”, reflexionó.

Lucas, además, es hijo de Luis ‘Cacha’ Gambino, considerada la persona que más sabe de la historia del club, y papá de Genaro (4), hincha del ‘Gallo’ desde el momento de su gestación. Para hacer el video, que ya se está desparramando por las redes sociales, trabajó en conjunto con Montiglio, su coequiper artístico.

“Las cosas se me pasan a mí por la cabeza y Octavio las materializa. Por ahí algo del texto, que también pertenece a él. Hacemos un buen equipo, ja”, concluyó. Ambos conforman ‘Como Culo de Oso Producciones’, y aportan su granito de arena para el engrandecimiento del Deportivo Morón, sin que la distancia lo impida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram