Friday 9 de December, 2022

VIDEO Motochorro detenido en Merlo tras asaltar a dos mujeres en la vía pública

En medio de un violento raid, el sujeto, de 28 años, fue arrestado por la Policía. Tenía en su poder un revólver calibre .38 apto para disparar y entre sus pertenencias las billeteras y los celulares de las víctimas. Actuó con un cómplice, que logró escapar.

La fiscalía pidió la detención del motochorro, que enfrenta cargos por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra

Un motochorro fue detenido en las últimas horas en Merlo luego de un violento raid que protagonizó junto a un cómplice, que logró escapar al momento de ser abordado por la Policía.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto fue interceptado por un patrullero, cuyos efectivos habían sido advertidos de que los malvivientes circulaban en una moto de similares características a las que trasladaba a los sospechosos.

Según pudo saber este medio, los ladrones habían asaltado a mano armada previamente a dos mujeres, una de 55 años y a otra de 30, en la esquina de Otero y Monte Dinero de Pontevedra. Circulaban a bordo de una Honda XR 150 color roja y negra, que fue identificada por el alerta emanada a través del 911.

Al momento de ser interceptados, uno de los delincuentes logró escapar y el otro fue detenido en la intersección de Alvarado y Paz Soldán de la mencionada localidad de Merlo. El individuo fue identificado como Sebastián Marcelo Aquino (28), domiciliado en González Catán.

En su poder el arrestado tenía una mochila que, al ser revisada, los uniformados constataron que tenía un revólver calibre .38, dos billeteras con documentación de ambas víctimas y los celulares de ellas, prueba irrefutable de que fue el autor de los delitos. Además, tenía otros teléfonos, que se investiga si también fueron productos de ilícitos previos.

El sujeto quedó a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, quien solicitó formalmente su detención bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y portación ilegal de arma de guerra. El pedido de la funcionaria fue concedido por la jueza de Garantías Nº 6, Laura Mariel Pinto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram