Thursday 5 de August, 2021

VIDEO Motochorro detenido tras robo y persecución en Ituzaingó

El sujeto actuó con varios cómplices en tres motos, y la banda fue detectada por las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio cuando intentaba asaltar a un ciclista. Dos de los rodados fueron incautados por la Policía: ambos tienen pedido de captura. Detalles del caso.

La moto roja en la que circulaba el motochorro detenido tenía pedido de captura: había sido robada el miércoles en Merlo

Un motochorro de 20 años fue detenido en Ituzaingó tras una persecución de varias cuadras por las calles del distrito, que se inició luego del intento de robo a un ciclista. El sujeto actuó con por lo menos cinco cómplices, que se dieron a la fuga no sin antes abandonar dos de los rodados, que luego se descubrió tenían pedido de captura.

Fuentes policiales y municipales informaron a Primer Plano Online que el hecho se inició cuanto un móvil policial observó a tres motos con dos ocupantes cada una intentando robarle a un hombre que circulaba en bicicleta. Fue en la intersección de Dardo Cabo y colectora de Acceso Oeste.

Allí comenzó una persecución que contempló un operativo cerrojo de parte de varios patrulleros, que se dividieron en el seguimiento de los sospechosos. Lógicamente, escaparon en diferentes direcciones con la agilidad que permite una moto. La búsqueda se apoyó en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio.

Así, en la esquina de Virrey Del Pino y Huemul, el sujeto de 20 años al mando de una Benelli 250cc color rojo fue detenido por los uniformados. Su identidad no trascendió pero sí que es vecino de Merlo. Tenía en su poder una réplica de pistola calibre 9 milímetros. Simultáneamente, en calle Haití y Ayolas, fue hallada abandonada una moto marca Honda NC 700, otra de las que había sido captada por las cámaras en el intento de robo.

El resultado de la revisión en el sistema de seguridad determinó que ambos rodados tenían pedido de secuestro. La primera por haber sido robada a mano armada el miércoles pasado en Merlo (la Benelli) y la otra también había sido sustraída violentamente a su dueño en pasado 6 de junio en Villa Ariza.

El detenido quedó a disposición de la justicia imputado por los delitos de robo agravado en grado de tentativa (al ciclista), resistencia a la autoridad y encubrimiento (por circular en una moto robada).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram