Friday 2 de December, 2022

VIDEO Motochorros escapaban de la Policía en Ituzaingó y chocaron contra el auto de una concejal

Uno de los malvivientes quedó en gravísimo estado y el otro también sufrió heridas de consideración. Sospechan que son los mismos que balearon al repartidor en el glúteo el jueves a la noche. Uno de los malvivientes es oriundo de Libertad, Merlo, y tenía en su poder un arma calibre .22 y cinco celulares, de los cuales uno ya se determinó era robado.

El auto de la concejal contra el cual chocaron los motochorros

Dos motochorros que escapaban de la Policía chocaron contra un auto conducido por una concejal en la intersección de Alvear y Medina, en Ituzaingó, y terminaron desparramados por el suelo: uno de ellos quedó en gravísimo estado y el otro sufrió también heridas de consideración.

Los sujetos estaban siendo perseguidos por una unidad motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que formaba parte de un control en la vía pública de documentación automotor. Mientras revisaban los papeles de un rodado, la moto de los malvivientes pasó por el lugar y no frenó ante la indicación, lo que dio origen a la persecución.

Mientras escapaban a toda velocidad, al llegar a la mencionada intersección impactaron contra el vehículo conducido por la concejal bullrichista Silvina Valdevenito, integrante del bloque Juntos Ituzaingó, que regresaba a su casa tras retirar a su hijo de jugar un partido de fútbol. “Alcancé a frenar pero me pegaron de lleno en la punta del auto. Volaron más de 30 metros”, le contó la edil a Primer Plano Online.

Un video registró la impactante secuencia. Valdevenito circulaba por Medina y la moto, a toda velocidad, por Alvear. Fuentes policiales confirmaron a este medio que los sujetos circulaban en una Honda Tornado 250 y estaban armados: uno de ellos tenía una pistola Bersa calibre .22 con nueve municiones y otra en la recámara y también llevaban entre sus ropas cinco celulares, que los investigadores lograron constatar que al menos uno de ellos era robado.

Los motochorros sufrieron heridas de consideración en la caída y ambos fueron trasladados en gravísimo estado. Uno de ellos es oriundo de Ituzaingó y el otro de Libertad, en Merlo, y por sus características físicas se sospecha que fueron los que robaron en raid esta semana a varias personas en la zona, e incluso les adjudican haber baleado en el glúteo al repartidor de una pizzería el jueves por la noche en Darragueira al 1.700, casi esquina Muñiz, de Villa Ariza.

El fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, quedó a cargo de la investigación, en principio caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego. Es que luego del siniestro vial se confirmó que la moto en que circulaban era robada: tenía pedido de secuestro desde el pasado jueves 26 de mayo.

Mientras las actuaciones se trasladaron a la comisaría 1ª de Ituzaingó, una vez que la Policía llegó al lugar se hizo presente un vecino a denunciar el robo de su teléfono y reconoció uno de los teléfonos secuestrados a los motochorros como de su pertenencia. El resto de los dispositivos aún no fueron corroborados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram