Monday 18 de January, 2021

VIDEO Partió de Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que trae las vacunas Sputnik V

La ANMAT autorizó con carácter de urgencia el uso del medicamento en nuestro país. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se inicia, de esta forma, el plan de vacunación “más importante de la Argentina".

Se prevé que el avión aterrizará en Buenos Aires mañana jueves, tras 18 horas de vuelo

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de mañana.

La aeronave permaneció 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, mañana, tras 18 horas de vuelo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que está volviendo a la Argentina «con las 300.000 dosis» de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para «poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina» y agregó que le preocupa que «alguien decida no vacunarse por haber escuchado información que es falsa».

«Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina», afirmó Vizzotti en declaraciones a Radio con Vos.

«Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunado con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país», dijo y añadió que «son 50 países los que están trabajando con Gamaleya».

RS 2020 90018951 APN MS Vacuna Rusa

Cabe recordar que el Ministerio de Salud autorizó hoy «con carácter de emergencia» el uso en el país de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. 

En los considerandos de la Resolución 2784 que lleva la firma del ministro Ginés González García, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna denominada GamCOVID-VAC, marca Sputnik V, registrada en el International Bureau of the World Intellectual Property Organizaton el 16 de septiembre de 2020 y que ya cuenta con la autorización de comercialización en Rusia.

También se indica que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) «se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram