Sunday 17 de October, 2021

VIDEO Pasajero detuvo a un arrebatador de celulares en la estación Ramos Mejía del tren Sarmiento

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad. El sujeto había intentado cometer el robo a bordo de la formación e irse corriendo al descender, pero fue interceptado por la víctima. Luego fue aprehendido por personal policial y de Gendarmería y puesto a disposición de la justicia.

El joven que persiguió al arrebatador y lo redujo en la estación Ramos Mejía

Cazador cazado, o arrebatador arrebatado. Un sujeto que intentó robarle el celular a un pasajero a bordo de una formación del tren Sarmiento y que pretendió escapar corriendo en la estación Ramos Mejía fue reducido por la víctima y entregado a personal de la Policía Federal y de Gendarmería, que luego lo puso a disposición de la justicia.

Según pudo establecer Primer Plano Online con fuentes policiales y de la empresa Trenes Argentinos, el hecho ocurrió ayer miércoles por la mañana y se descubrió luego de que dos jóvenes bajaran del ferrocarril forcejeando. Todo fue captado por las cámaras de seguridad colocadas en la terminal.

Lo que había sucedido es que uno de ellos le había arrebatado el celular a otro, que lo corrió y redujo en el andén hasta que se acercó la Policía. Para mantenerlo allí contó con el apoyo de otros dos hombres que estaban en el lugar. 

La empresa operadora del servicio ferroviario informó que cuenta con “más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte”.

Además, para brindar seguridad cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de Seguridad y Empresas de Seguridad Privada, “articulando con las Fuerzas de Seguridad locales, policías provinciales y Municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram