Saturday 25 de September, 2021

VIDEO Pelea entre bandas, crimen, detenciones y tiros al aire en un funeral en La Matanza

La víctima fatal agonizó diez días hasta que terminó falleciendo en el hospital Balestrini. Por el hecho detuvieron esta madrugada al autor. Durante el cortejo fúnebre hubo por lo menos dos amigos que gatillaron al aire, y uno de ellos terminó arrestado.

El sujeto de negro arriba de la cajuela de la camioneta fue detenido por disparar durante el cortejo fúnebre

El crimen de un joven en medio de una pelea entre bandas en La Matanza derivó en la detención del asesino y de uno de sus amigos, que sacó una pistola y disparó en varias ocasiones al aire durante el funeral. Por el hecho también fue arrestado el sujeto que apretó el gatillo.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Primer Plano Online que la reyerta original, que terminó con la muerte, se descubrió luego del ingreso de un joven al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, con una herida de arma de fuego en el pecho. Fabricio Sebastián Elguero, vendedor ambulante, fue operado de urgencia en el nosocomio, pero falleció a los diez días. Fue baleado el 13 de julio y el 23 se produjo su deceso.

Fue un amigo suyo quien lo llevó hasta el centro asistencial, y allí explicó que estaban juntos en las calles Basch y Magnasco, del barrio Villegas, a donde fueron a buscar a un sujeto llamado Brandon, quien le debía dinero a Elguero. “La charla se transformó en una riña a golpes, lo que generó que se apersonaran varios sujetos más y se metieran en la pelea”, precisó un investigador ante la pregunta de Primer Plano Online.

Rodrigo Daniel Tabuada (18), alias ‘El Mudito’, fue arrestado acusado de haber matado a Elguero

Uno de los que intervino es conocido en la zona como ‘El Mudito’, quien sacó un revólver y disparó al tumulto. Ese proyectil impactó en la humanidad del ambulante, y resultó fatal. Luego de obtener testimonios en la zona, la Policía logró identificar al criminal, y el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la UFIJ Descentralizada N° 03 del Departamento Judicial de La Matanza, solicitó al Juzgado de Garantías su detención.

Con la muerte de Elguero la causa quedó recaratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Luego de una serie de tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, esta madrugada fue detenido el autor del crimen, quien fue identificado como Rodrigo Daniel Tabuada (18), a quien arrestaron en la intersección de avenida Crovara y calle 1.100, cuando estaba con otros dos jóvenes. “Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga corriendo, pero fueron reducidos a los pocos metros”, agregaron los voceros.

Pero hay un complemento de la noticia que es realmente impactante. Un video captado por un celular en el momento del funeral del muchacho asesinado, cuando un amigo, que formaba parte de la caravana, sacó un arma y desde la cajuela trasera de una camioneta disparó varias veces al aire. Ocurrió a la altura de Crovara y calle 900, donde el cortejo fúnebre giraba en una esquina.

Ezequiel Gómez (21) fue detenido por los disparos que ejecutó desde la cajuela de la camioneta en la que acompañaba a su amigo o

La filmación fue un elemento clave que le permitió a la justicia detener al portador del arma de fuego e incautar la pistola en cuestión. Se trata de Ezequiel Gómez (21), quien fue detenido en medio de un fuerte operativo de seguridad dado que varios de sus allegados se tornaron hostiles con la Policía. A punto tal fue la tensión que un efectivo del Comando de Patrullas resultó herido en el rostro. Los otros que gatillan un arma en la ocasión fueron dos sujetos que viajaban en una moto y todavía no fueron identificados porque alcanzaron a escapar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram