Friday 7 de October, 2022

VIDEO Persecución policial, capó levantado y derrape al costado del Acceso Oeste, en Morón

El conductor había sido denunciado por merodear vehículos estacionados en cercanías del boliche Pinar de Rocha. En su escapada, a fuerte velocidad, incluyó el tránsito por distintas calles a contramano y el inesperado incidente con la tapa del motor, que pudo haber terminado en desastre.

El auto cayó al costado del Acceso Oeste: su conductor quedó a disposición de la justicia

Una secuencia espectacular se vivió esta madrugada por las calles de Morón y terminó con un derrape sobre colectora de Acceso Oeste, a la altura de la calle Lambaré. Un auto quedó suspendido en el pasto lateral de la autopista y su conductor quedó a disposición de la justicia, que investiga si cometió algún delito previo por el cual escapaba de la Policía.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, que está en pleno desarrollo en estos momentos, todo comenzó cuando las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio lograron divisar a un sujeto que “merodeaba autos estacionados” en cercanías del boliche Pinar de Rocha.

De inmediato uno de los operadores convocó a la Policía para que un móvil vaya al lugar preventivamente y lo identifique. “Algo estaba haciendo, pero no se logró establecer si abrió algún vehículo”, describió el vocero que dialogó con este medio. Lo cierto es que cuando los agentes se acercaron hacia él, el muchacho se subió a un VW Bora y emprendió una feroz huida.

En su escapada incluyó el tránsito por distintas calles a contramano y un inesperado incidente, que pudo haber terminado en desastre: mientras se fugaba se le abrió el capot del coche, tal como puede observarse en el primer video que ilustra este artículo. De todos modos, el conductor siguió circulando por alrededor de diez cuadras.

En medio de un seguimiento al que se habían sumado otros móviles policiales, el sujeto perdió el control del rodado y en calle Rosales y colectora cayó en una zanja ubicada junto a la autopista. El conductor, identificado como Jano Martín Dicio (26), fue trasladado al hospital Posadas para una revisión de su estado de salud mientras el fiscal Sergio Dileo, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, intenta establecer su situación procesal.

Contravenciones cometió varias, infracciones también. Lo que hay que determinar es si cometió algún ilícito”, completó la fuente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram