Monday 6 de February, 2023

VIDEO-Persecución y tiroteo: dos delincuentes robaron un auto en Morón, los siguieron con las cámaras y fueron detenidos en Villa Tesei

Detenidos tras persecución en Morón
Los sujetos fueron detectados por las cámaras de seguridad, perseguidos y arrestados

En el intercambio de balas con la Policía uno de los malvivientes resultó herido, aunque no de gravedad. Ocurrió esta madrugada en el cruce de Rojas e Hidalgo, de Castelar. La fuga terminó en Villa Tesei tras un operativo cerrojo.

Dos jóvenes delincuentes que intentaban huir con un auto robado y fueron detectados por las cámaras de seguridad fueron arrestados tras un operativo policial que concluyó en Villa Tesei. Para este registro inmediato y la posterior intervención de las fuerzas de seguridad fue clave la utilización de los DOMOS 360º instalados en la zona en que transcurrió la secuencia.

Todo comenzó esta madrugada en el cruce de Rojas e Hidalgo, de Castelar, donde un grupo de policías provinciales y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón iniciaron el seguimiento de un Citroën C3 que había sido recientemente robado por sus ocupantes. Allí entraron en acción los supervisores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes reportaron en tiempo real la ubicación de los ladrones, quienes intentaban huir por Avenida Presidente Perón rumbo a La Rioja.

La Policía instrumentó entonces un operativo cerrojo y logró interceptar a los malvivientes en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Sin embargo, los delincuentes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lo que originó un intercambio de balas que terminó con la rendición de los asaltantes y su posterior arresto. Uno de ellos logró escapar.

El procedimiento fue comunicado oficialmente por el Municipio, junto a las imágenes que ilustran la nota y acompañadas por declaraciones del intendente Ramiro Tagliaferro. “Tenemos planificado un esquema de seguridad que se activa al instante, y en el que entran en juego las cámaras de la zona, así como los equipos de comunicación que llevan tanto nuestros agentes como los de la Policía”, explicó jefe comunal, quien también resaltó: “modernizamos la totalidad de los equipos del área y así reducimos significativamente los tiempos de respuesta”.