Thursday 22 de October, 2020

VIDEO-El pésimo momento de Felipe Solá durante la presentación de su libro: “usted se olvidó de nosotros”

Se lo dijo en la cara Mayra Arena, la joven que se hizo famosa por la charla TED titulada “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, que se viralizó a nivel mundial. El exgobernador bonaerense prefirió no responderle.

Felipe Solá
El exgobernador bonaerense pasó un incómodo momento con las expresiones de una de sus invitadas, Mayra Arena

Un tremendo momento vivió ayer el exgobernador bonaerense y actual diputado nacional Felipe Solá durante la presentación de su libro ‘Peronismo Pampa Peligro’, que presentó en el Centro Cultural Torcuato Tasso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es que una de las personalidades que lo acompañó en el evento fue Mayra Arena, la joven que trascendió al público y se hizo conocida luego de la charla TED titulada «Qué tienen los pobres en la cabeza», que se hizo viral en todo el mundo. La joven, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Tres de Febrero y oriunda de Bahía Blanca, le dijo en la cara al legislador una serie de frases durísimas sobre lo que fue su gestión, no sólo como mandatario provincial sino por su activa participación en la década del 90 en la administración del país.

«Cuando dicen que las creaciones de los ministros o de las gestiones es lo que más habla de un político, disiento totalmente. Para mí lo que más habla de una gestión política son los olvidos, de lo que se olvida un político, el tema que no toca, el tema que no atiende, es para mí la clave de esa gestión. Y usted Solá se olvidó de nosotros, de los que vivíamos en los márgenes», disparó Arena. En el escenario, además de Solá, estaba también el filósofo Darío Sztajnszrajber.

«Los que quedamos afuera en los 90, los que dejamos la escuela…yo la dejé con terror de que me vayan a buscar a mi casa y me devuelvan. Pero no pasó eso, nadie te iba a buscar, no existía. Parí en el Hospital Penna durante su gestión y como no había cama disfrazadas se me sugirió llevar elementos de mi propia casa, teniendo yo 14 años», continúo.

«El olvido de usted ha sido el de los que quedaron a los costados de la sociedad mientras usted también parte del Gobierno en los 90. Usted se olvidó de nosotros, no sólo de los adolescentes que dejaron la escuela, también de los adultos que perdieron sus empleos, mayores de 40 o 45 años, y que nadie jamás volvió a tomar. Y son los viejos que hoy vemos en la calle cartoneando o comiendo de la basura, o que probablemente ya están muertos, porque la pobreza es jodida pero la marginalidad te mata», agregó la estudiante de Ciencias Políticas con su relato.

Y remató su reflexión: «Este libro en el que usted es siempre el bueno de la película, habla de todo lo que hizo y no puedo estar en desacuerdo con todo eso, pero no habla de su principal olvido, Y usted va a seguir en la política porque ya ha anunciado que quiere seguir en la política y que tiene ambiciones específicas, así que espero, y creo que hay bastante público de testigo, que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual, porque ahora ya me conoce y ya tuve la oportunidad de decírselo y no va a tener excusa».

Solá decidió no contestarle en el momento y le pasó la palabra a Sztanjnszrajber. Sin embargo, horas después escribió un tuit en el que hizo cierta referencia a lo ocurrido. «Gracias a Mayra Arena y Dario Sztajnszrajber por la crítica sincera y descarnada a mi libro. Argentina necesita que discutamos la política con honestidad y sin libreto. Lo que está en juego es nuestro futuro».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en VIDEO-El pésimo momento de Felipe Solá durante la presentación de su libro: “usted se olvidó de nosotros”

Los comentarios están cerrados.