Thursday 5 de August, 2021

VIDEO Polémica por el escrache a dos policías que dormían en un patrullero en Ituzaingó

“Estamos cansados”, se justificaron los agentes del Comando de Patrullas ante la indignación de una vecina a la que le terminaban de robar el techo del auto. El caso fue elevado a la Auditoría de Asuntos Internos, que lo investigará. Un debate que atraviesa la cantidad de horas que trabaja el personal policial y la necesidad ciudadana de mayor seguridad.

Los policías fueron escrachados por la vecina que terminaba ser víctima de un delito: Asuntos Internos ya evalúa su caso

Dos agentes del Comando de Patrullas de Ituzaingó fueron literalmente escrachados por una vecina que terminaba de ser víctima del robo del techo de su auto y los filmó mientras dormían a bordo del móvil 21.218 en el que debían recorrer las calles.

Si bien hasta el momento no fue informado oficialmente qué sanción recibirán, lo más probable es que sean suspendidos y luego cambiados de destino tanto la mujer como el varón que forman parte de la fuerza. Es, en rigor, inaceptable desde el punto de vista administrativo que eso pase.

Ahora, la polémica quedó instalada en la esfera pública. ¿Es la única manera en que una persona puede elevar una queja y ser escuchada filmar y escrachar por cuanto medio de comunicación se muestre interesado lo que sucede con el patrullaje? ¿No son trabajadores también los policías, muchas veces excedidos en la cantidad de horas de servicio?

 

De la mano de este tema el reclamo de Verónica, la vecina que grabó el video. Ella es licenciada en enfermería, con lo cual sus turnos de trabajo alternan en distintos horarios. Lo que le pasó es que en la madrugada de ayer miércoles se encontró con que al auto del novio le habían robado el techo de acrílico de la puerta de su casa. Y se encuentra con el patrullero con los policías en esas condiciones.

En diálogo con el noticiero de Telefe, la mujer definió a ese lugar como un “siestero a cielo abierto”, y contó que la operadora del 911, cuando le contó la situación, le pidió que vaya y los filme para poder denunciarlos. “Es común ver a los móviles ahí parados (señalando del otro lado de las vías del Sarmiento). Ahí fuimos, tomamos el video y luego a la comisaría”, narró la mujer.

La filmación fue tomada en Belgrano (ex Segunda Rivadavia), entre Rojas y Santa Rosa, del lado de Ituzaingó. “Las veces que salgo a la noche al balcón es común ver a uno o más patrulleros por más de una hora”, completó Verónica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram