Monday 24 de January, 2022

VIDEO Policía baleó a sujeto amenazante armado con un cuchillo en una plaza: el agente disparó once veces

Todo sucedió en el interior de la Plaza Garay, en Constitución, a donde llegaron varios uniformados alertados sobre lo que ocurría. Allí quedó captado el momento en que el oficial saca el arma y dispara contra el hombre, de 38 años, que luego fue internado con custodia. Se intenta determinar si es una persona imputable.

En esta violenta secuencia dos balazos impactaron en el agresor, que cayó herido y fue reducido

Un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de consigna en una plaza ubicada en el barrio porteño de Constitución, sobre la calle Solís al 1.400, disparó once veces contra un sujeto armado con un cuchillo que se mostraba amenazante para con personas que estaban en el espacio público y luego para con el personal de seguridad, que intentó reducirlo.

Todo sucedió en el interior de la Plaza Garay, a donde llegaron otros uniformados alertados sobre lo que ocurría. Allí quedó captado el momento en que el oficial saca el arma y dispara contra el hombre, de 38 años y de nacionalidad dominicana. En esa secuencia dos balazos impactaron en el agresor, que cayó herido y fue reducido. Después, una vez controlada la escena, fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía.

El dato saliente de la jornada es que hubo uno de los tiros que salió del arma policial impactó en el hombro de un transeúnte que estaba ubicado a 50 metros del lugar, sobre la calle Pavón. El hombre, de 50 años, también fue asistido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

El hecho es investigado por la Fiscalía en Flagrancia Este que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona y la detención del hombre que agredió al policía, mientras se intenta determinar si se trata de una persona imputable por la ley o si es un paciente psiquiátrico. En su poder incautaron un cuchillo tipo carnicero.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional y la investigación establecida está caratulada, en principio, como atentado y resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego y lesiones. Pero todo dependerá de la evaluación psicológica del imputado. Por el momento la justicia no adoptó temperamento con el personal policial, dado que actuó en defensa propia ante un peligro inminente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram