Sunday 14 de August, 2022

VIDEO Policías mataron a precoz ladrón e hirieron de gravedad a su cómplice en pleno raid delictivo en La Matanza

Ambos malvivientes habían robado VW Suran a una mujer y pretendieron sustraerle la moto a un oficial que circulaba vestido de civil con su esposa. Uno falleció en el acto y el otro se encuentra internado en grave estado. El sobreviviente tiene pedido de captura vigente.

Los ladrones se subieron a la Suran que habían robado para seguir escapando, pero uno cayó muerto y el otro herido de gravedad

Un delincuente de 18 años murió y el otro fue herido de gravedad al intentar robarle la moto a un efectivo policial que circulaba vestido de civil en Laferrere. Los malvivientes se encontraban en pleno raid delictivo tras haber sustraído el vehículo a una vecina a punta de pistola y se enfrentaron a tiros con el oficial.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se inició en Almirante Cordero y Fardman, de la citada localidad, a donde ambos ladrones le robaron la VW Suran a una mujer, como se observa en el video que ilustra este artículo, a la que amenazaron con armas. Allí dejaron abandonado un Peugeot 307 que también había sido robado minutos antes en la calle Rucci al 3.800, del barrio San Alberto de La Matanza. En ese caso la víctima también fue una vecina.

El tema es que los delincuentes se encontraron con que el segundo robo fue advertido por dos agentes de la Policía Local de La Matanza, que circulaban en un auto particular y observaron la escena. Entonces comenzaron el seguimiento del rodado para intentar evitar que escapen mientras avisaban al 911 del delito en proceso.

Y el otro aspecto con el que no contaron es que, en el trayecto, se iban a cruzar con un motociclista al que quisieron asaltar mientras viajaba con su esposa para continuar con la fuga y también ambas víctimas son personal policial. Se trata de un agente del Grupo Motorizado de Escobar, quien descendió de su Honda Twister 250 negra y resistió a tiros el intento de robo.

Ese intercambio de balas ocurrió en la intersección de El Lazo al 1.800, casi esquina Coronel Mont, de Laferrere, y participaron también los dos policías locales que seguían a los ladrones del anterior robo. Al verse superados en número, los jóvenes subieron al auto, pretendieron escapar, pero frenaron a los pocos metros: uno estaba fallecido y el otro herido de gravedad.

El delincuente muerto fue identificado como Dylan Vélez (18), quien contaba con antecedentes penales como menor, mientras que el sobreviviente quedó internado en el hospital Balestrini con una herida en la pierna izquierda, un roce en la cabeza, y otra herida en la cintura que le quedó alojada. De este joven de la misma edad trascendió que tiene pedido de captura vigente y que estaba siendo buscado por la Policía Federal. En el interior del rodado en el que viajaban incautaron dos armas de fuego tipo revólver.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram