Sunday 22 de May, 2022

VIDEO Policías quisieron controlar una camioneta y en vez de documentación recibieron balazos: hay dos detenidos

Dos sujetos que se trasladaban de Hurlingham hacia San Martín llevaban dentro de una camioneta Amarok blanca poderoso armamento, con el que les dispararon a los uniformados. Tras una persecución los aprehendieron y descubrieron que el rodado en que circulaban tenía pedido de secuestro: la patente era trucha.

Ese es el kit Roni que usaban los delincuentes: ahí adentro se pone la pistola y aparenta ser un subfusil

Dos sujetos que circulaban en una camioneta robada y dispararon contra la Policía con poderoso armamento fueron detenidos tras una persecución de varias cuadras que se inició en Tres de Febrero y terminó en San Martín.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó, como se observa en el video que ilustra este artículo, cuando dos móviles del Comando de Patrullas de Tres de Febrero intentaron identificar a los ocupantes de la camioneta VW Amarok blanca, que circulaba por Ruta 8 y Argentina, en jurisdicción de la comisaría 5ª de Eufrasio Álvarez.

Los patrulleros estaban participando de un procedimiento conjunto con personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de ese distrito y de la Policía Federal, cuando intentaron frenar la circulación del rodado mencionado. Se acercaron hasta sus dos ocupantes en un semáforo, pero antes de llegar hasta ellos los sospechosos aceleraron para escapar.

La camioneta en cuestión tenía un dominio colocado que era OPN310, pero al requerir información al sistema que usa la fuerza de seguridad esa patente no coincidía con el rodado. Por ese motivo continuaron con el seguimiento de ambos sujetos coordinando acciones con otros móviles, dado que en un momento cambiaron de distrito y llegaron a San Martín.

Allí, en la intersección de Central y Campos, los dos jóvenes abandonaron la camioneta e intentaron huir corriendo para ingresar al interior de la Villa El 18. En esas circunstancias dispararon contra los policías que los seguían. Sin embargo, pocos minutos después ambos terminaron detenidos tras ser visualizados por las cámaras del Centro de Monitoreo de San Martín.

Las fuentes identificaron a los apresados como Brian Alejandro Galeano (26), domiciliado en William Morris, y Carlos Alfredo Durán (32), oriundo de Pablo Podestá, ambos con antecedentes penales. En el interior de la camioneta los uniformados incautaron 17 municiones de calibre .9 milímetros, una vaina servida, y un accesorio kit Roni que permite convertir una pistola en subfusil.

Asimismo, se estableció que la camioneta tenía chapas patentes apócrifas. El verdadero dominio del rodado en que circulaban los delincuentes es PJP-304, y tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el 9 de septiembre pasado en José C. Paz.

La fiscal Diana Maico, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de San Martín, dispuso la aprehensión de Galeano y Durán en orden a los delitos de atentado y resistencia a la autoridad en concurso con tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram