Monday 26 de July, 2021

VIDEO Por las cámaras de seguridad detuvieron a sujeto que abusó de una mujer en el tren Sarmiento

Personal policial asignado por la empresa Trenes Argentinos a la formación logró aprehender al sujeto luego de que la víctima reaccionara pegándole un cachetazo al sentirse intimidada. Entre otros pasajeros terminaron asistiendo a la víctima.

El sujeto viajaba detrás de la mujer y luego se sentó a su lado para empezar a manosearla mientras ella dormía

Línea Sarmiento, formación llegando a la estación Floresta. Es sábado a las 6:16 de la mañana: con las restricciones de fin de semana, sólo viajan esenciales, es decir, gente que va a trabajar en una actividad que no para.

Ese fue el escenario en el cual una cámara de seguridad de la operadora estatal Trenes Argentinos logró captar una situación de abuso y acoso: esa imagen y la rápida reacción de la víctima fueron clave para la detención del agresor.

Como se observa, la mujer viajaba sentada sola contra la ventana y en el asiento de atrás suyo iba un hombre. La secuencia no deja dudas: el acosador se para, encara rumbo a la puerta, la mira y vuelve hacia la joven para sentarse a su lado, cuando el vagón estaba prácticamente vacío.

Primero ella siente una mano en la pierna mientras dormía. Luego se despierta sobresaltada con el desconocido a su lado y reacciona pegándole una cachetada. Entonces llegan hasta el lugar agentes de seguridad para reducir al sujeto, mientras el resto del pasaje contiene a la víctima.

Los policías hicieron bajar al individuo en la estación Floresta de la línea y lo trasladaron a la división Sarmiento de la Policía Federal. Posteriormente, la Unidad de Políticas de Género de Trenes Argentinos acompañó y contuvo a la chica.

“Trenes Argentinos participa activamente en campañas de prevención y concientización para su personal y para el público en general para evitar este flagelo”, comunicó la operadora estatal presidida por Martín Marinucci. “La empresa refuerza su participación en la lucha permanente contra las situaciones de acoso sexual callejero de las que son víctimas las personas”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram