Friday 25 de September, 2020

VIDEO – Pueblada en Merlo: vecinos prendieron fuego a un familiar directo de uno de los detenidos por el crimen del chofer

Ocurrió en Marcos Sastre y Maza, donde encontraron al sujeto, de 20 años, en un aguantadero del barrio. El muchacho agoniza, ya que sufrió serias quemaduras en el cuerpo. “Estamos hartos de la inseguridad”, fue el grito de guerra en la noche.

“Lo golpearon, insultaron y directamente lo prendieron fuego”, definió un testigo del hecho a Primer Plano Online

Una pueblada sacudió la noche de Merlo. Vecinos “hartos de la inseguridad”, como se definieron a sí mismos, prendieron fuego a un sujeto de 20 años, al que acusaron por cometer diversos delitos en la zona. Lo encontraron en un aguantadero en el que se escondieron los asesinos del chofer Federico Rivero en pasado martes y decidieron hacer “justicia por mano propia”.

“Lo golpearon, insultaron y directamente lo prendieron fuego”, definió un testigo del hecho a Primer Plano Online. El sujeto es familiar directo de uno de los arrestados por el crimen del conductor de La Perlita y, según trascendió, “desde el año pasado le está afanado a todo el barrio”.

La violenta escena, que duró poco menos de una hora, sucedió en Marcos Sastre y Maza. La intervención policial disuadió la bronca vecinal y el sujeto prendido fuego fue llevado de urgencia al hospital Eva Perón, donde hasta el momento en que se publicó este artículo se encontraba internado en grave estado.

A propósito del crimen que conmovió al barrio, Sergio Ariel Armoa se negó a declarar y continuará alojado en una dependencia policial de Morón hasta tanto continúe el trabajo de instrucción, mientras que al otro capturado, identificado como Jonathan Acosta, que al momento de ser detenido manifestó poseer síntomas compatibles con el coronavirus, se le efectuó un primer testeo que arrojó el resultado negativo. El segundo hisopado se le realizará el lunes para confirmar si efectivamente el joven no padece la enfermedad, aunque probablemente continuará aislado con el protocolo de rigor, por 14 días, con custodia policial en el hospital Eva Perón de Merlo.

Federico y su esposa Andrea, que fue testigo del brutal ataque que sufrió el chofer cuando ella había entrado a comprar una gaseosa a un almacén

Armoa tiene como antecedente una condena de nueve años y medio de prisión por robos calificados en el Departamento Judicial de Quilmes, mientras que Acosta registra antecedentes por robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en el Departamento Judicial Morón.

«Si fueron ellos que la paguen. Yo a uno lo conocía muy bien, porque ayudada a su abuela en algunas cosas domésticas», contó Andrea Caballero, la viuda de Rivero. «Cuando me toque ir a la rueda de reconocimientos voy a saber bien si son ellos porque los rostros de los que mataron a mi marido no me los olvido más. Solo queremos justicia. Lo único que puedo decir es que nos arruinaron la vida», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en VIDEO – Pueblada en Merlo: vecinos prendieron fuego a un familiar directo de uno de los detenidos por el crimen del chofer

Los comentarios están cerrados.