Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Quedaron filmados y fueron detenidos tras robar objetos de valor del hospital Posadas

Fue tras dos allanamientos ordenados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. Los sospechosos quedaron filmados por cámaras internas del centro de salud: ingresaron al aula magna y se llevaron objetos de valor del lugar para luego escapar. Investigan su vinculación con un hecho similar en otro nosocomio.

El momento en que uno de los ladrones palanquea la puerta de ingreso al aula magna del hospital, de donde se llevaron objetos de valor

Dos sujetos acusados de robar objetos de valor del hospital Posadas fueron detenidos en las últimas horas tras sendos allanamientos ordenados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, a cargo de la investigación. Además, se estableció que al menos uno es parte de la banda que también cometió un delito similar en el hospital Fiorito, de Avellaneda.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la causa se inició a raíz de la denuncia hecha por personal de seguridad del nosocomio sobre el faltante en el Aula Magna del establecimiento de dos potencias, una marca ZKX AUDIO MODELO MT1000, y la otra MT 1400s, además de una consola de sonido marca XENYX Q1202 y un DVD, reproductor Bluray, marca Philips BDP5600X-773D.

Así, la pesquisa comenzó con la revisión de las cámaras de seguridad internas del centro de salud, y el descubrimiento de una filmación de un domo colocado en el ingreso al salón intrusado por los malvivientes. “La cerradura estaba violentada, con signos de haber sido palanqueada”, precisó un investigador consultado por este medio. Efectivamente, dos sujetos que se hicieron pasar por pacientes vieron la oportunidad y forzaron el acceso para irrumpir en el lugar.

Con las vistas fotográficas de la toma de la cámara de seguridad ubicada en el pasillo aludido, como así también de otras instaladas en el interior de la dependencia y otros registros tomados en las adyacencias del hospital, los investigadores detectaron que los sospechosos arribaron a las inmediaciones del establecimiento en un rodado marca Peugeot, Modelo 307 color oscuro, y se retiraron casi dos horas después portando, uno de los sujetos (de remera bordó) un bolso de color negro en donde acopió los elementos robados.

Se subieron al vehículo estacionado en el playón e iniciaron la huida hacia la autopista del Oeste, perdiéndose su trayectoria al pasar por debajo del puente. Sin embargo, la patente fue captada por las cámaras de seguridad y eso permitió avanzar con el esclarecimiento del hecho. Otro elemento clave fue el proceso de reconocimiento de rostros realizado por personal del área de Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón.

Tras la intervención de la Secretaría Nº 7, a cargo de Claudio Galdi y Juan Ignacio Lavarello, el juez Rodríguez ordenó los allanamientos de los domicilios de los investigados y los sospechosos fueron detenidos. En su poder secuestraron dinero en efectivo, algunos elementos hospitalarios, el vehículo usado en el robo y sus teléfonos celulares.

Por otra parte, mediante el trabajo conjunto con la DDI de Lomas de Zamora (quienes investigan la comisión de un hecho similar en el Hospital Fiorito de Avellaneda) se estableció que el mismo rodado trasladó a los malvivientes a ese nosocomio y al menos uno de los detenidos por el ataque al Posadas está vinculado a ese segundo delito.