Friday 22 de January, 2021

Video: Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity para «evitar un eventual conflicto de interés»

El vicejefe de Gabinete y fundador de la empresa internacional lo reveló durante una entrevista televisiva luego de la fuerte protesta que realizaron los profesionales farmacéuticos ayer en la sede de la Procuración General.

Farmacity
La cadena internacional Farmacity pretende lograr su desembarco en territorio bonaerense

La relación entre el vicejefe de Ministros de la Nación con la multinacional Farmacity ha quedado expuesta en los últimos meses a partir del intento de la cadena internacional de pedirle a la Corte Suprema de Justicia la declaración de inconstitucionalidad de la ley bonaerense que impide el desembarco de ese gigante en territorio provincial, algo resistido por los profesionales farmacéuticos.

Por primera vez, ya que es un funcionario que no suele dar entrevistas, Quintana visitó un estudio de televisión. En este caso para conversar con el periodista Carlos Pagni en La Nación + y, al ser consultado por su participación en esa empresa, de la que fue fundador, reveló que puso en venta su participación en la compañía.

«Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo; estoy en proceso de venta de mi participación de todos los negocios que tenía antes; ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity», dijo Quintana, quien también detalló que uno de los motivos detrás de su decisión es «evitar un eventual conflicto de interés».

Como informó Primer Plano On Line ayer, los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires volvieron a salir a la calle para retomar su lucha en contra del posible desembarco de la cadena internacional y en defensa del modelo sanitario que rige en el territorio bonaerense, que es ejemplo a nivel universal según la Organización Mundial de la Salud.

En esta ocasión, la manifestación se dio en las puertas de la Procuración General de la Nación, donde tiene su oficina el jefe interino de los fiscales de todo el país, Eduardo Casal. En rigor, la Corte Suprema de Justicia, que tiene para tratar un pedido de inconstitucionalidad de la ley provincial que efectuaron los representantes de la cadena internacional, y antes de hacerlo los jueces del máximo tribunal le pidieron opinión sobre el expediente al procurador.

Profesionales de todos los rincones de la provincia expresaron su compromiso en defensa de la ley 10.606, que establece claramente que las sociedades anónimas y cadeneras no pueden instalarse en el territorio más grande del país. En el acto central, encabezado por la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, se hicieron críticas al accionar del actual vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, ex CEO de Farmacity y destinatario de los cuestionamientos al considerar que está haciendo lobby para obtener un beneficio en la justicia. La dicotomía que reiteran los farmacéuticos es entre el modelo sanitario o el de ‘farmashoppings’.

Farmacéuticos contra Farmacity

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram