Monday 10 de August, 2020

VIDEO – Reactivaron las obras en la Autopista Camino del Buen Ayre: unirá doce municipios a lo largo de 83 kilómetros

“Es la obra más importante de los últimos cien años en Merlo”, afirmó el intendente Gustavo Menéndez, quien participó de la recorrida encabezada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Detalles de cómo continúan los trabajos.

La obra comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que se retomaron en la Autopista Camino del Buen Ayre, una obra que se extenderá a lo largo de 83 km desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata.

El funcionario visitó los tramos I, II y III, que están en ejecución, abarcan 73 km y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela. Asimismo, supervisó el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde Obras Públicas para cuidar a los trabajadores y trabajadoras.

El proyecto de extensión del Buen Ayre fue lanzado en el año 2010 y será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida General Paz. La obra fue iniciada por los gobiernos de Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires. Comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.

“‪La extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre es una obra central que se reactiva en la Provincia de Buenos Aires, para unir 12 municipios y beneficiar a más de 12 millones de personas”, destacó el ministro Katopodis. “‪Estamos cumpliendo todos los protocolos, convencidos de que la salida de esta emergencia debe ser gradual y segura”, agregó.

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que “es la obra más importante de los últimos cien años” en el distrito “que nos va a permitir decir que se trata de un antes y un después”. “Nos va a volver a poner en el concierto de Municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones”, destacó.

“Esta obra es una bendición para todos los merlenses. Le dará la oportunidad histórica a Merlo de repensarse económicamente. Es la gran posibilidad de dejar de ser una ciudad dormitorio para ser un centro industrial, productivo y comercial que genere una muy mayor circulación económica que permitan la creación de miles de puestos de trabajo para nuestros vecinos aquí, cerca de sus hogares”, concluyó el jefe comunal.

De la recorrida también participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram