Sunday 5 de December, 2021

VIDEO Rescataron a un nene de cinco años que estaba encerrado y pidiendo ayuda en el interior de una vivienda

Luego de sacar al niño, la Policía ubicó al padre del menor, que quedó aprehendido, mientras que la justicia ordenó lo que se denomina como medida de abrigo para el chiquito. Se desconocen los motivos por los cuales estaba sin compañía y desde cuándo.

Vecinas y vecinos de la calle Fournier al 1300, en Isidro Casanova, alertaron a los policías de los gritos del nene pidiendo ayuda

En medio de un procedimiento preventivo en la vía pública, un grupo de policías se encontró con una situación desesperante, en la cual tuvieron que intervenir luego de una determinación judicial. Es que vecinas y vecinos de la calle Fournier al 1300, en Isidro Casanova, los alertó sobre la presencia de un nene de cinco años que se encontraba solo en una vivienda y pedía ayuda a gritos.

El chiquito, cuya identidad naturalmente se resguarda, “lloraba y estaba desesperado” en la finca, según definió uno de los rescatistas consultado por Primer Plano Online. Por ese motivo, y luego de trasladar la consulta a la fiscal Analía Córdoba, de la UFI Nº 2 Temática Especializada en Violencia Familiar y de Abuso Sexual de La Matanza, personal policial de la comisaría 6ª de San Alberto quedó habilitado para actuar y poner a salvo al menor.

Con colaboración de familias de la cuadra, los uniformados treparon un muro lateral para acceder a la casa y consiguieron, tras forzar una reja lateral, rescatar al chiquito, que una vez puesto a salvo fue trasladado a un centro asistencial primero, para corroborar su estado de salud, y luego a una casa de abrigo para brindarle protección.

Horas más tarde el padre de la criatura fue ubicado por la Policía: se trata de un changarín de 38 años que quedó aprehendido por orden judicial acusado del delito de abandono de persona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram