Sunday 25 de September, 2022

VIDEO Robaron un auto a punta de pistola en Ciudad Evita y la acción heroica de un vigilador permitió recuperarlo

Tres delincuentes abordaron a la víctima, a la que amenazaron, golpearon y corrieron por media cuadra. El trabajador de seguridad privada vio la secuencia, chocó al rodado en que escapaban los ladrones y, con ayuda de la Policía, obligó a la banda que abandone el rodado sustraído. La historia.

El auto de Damián (en el medio) cuando aceleró para cruzar a los delincuentes

Es uno de los tantos recursos que utilizan habitualmente las familias en el conurbano como para intentar contar con algo más de seguridad al entrar y salir de casa, y ni así a veces alcanza. Entre rejas, cámaras, alarmas y demás alternativas los delincuentes se hacen lugar y todo queda en nada frente a un arma que apunta.

El video que comparte a continuación Primer Plano Online es un reflejo de cómo se combate al delito en el conurbano. A los ponchazos, con las herramientas que hay y muchas veces con héroes anónimos ante las evidentes falencias del Estado en la materia.

Fue un vigilador privado, de esos que andan en auto por los barrios acompañando la entrada y salida de las casas, quien intervino en un violento robo cometido a plena luz del día en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Un hombre que llegaba a su casa fue abordado por tres atacantes que, a punta de pistola, le robaron el auto.

“Eran cerca de las 16 cuando, mientras realizada un recorrido de prevención, observé que le robaban el vehículo a un vecino sobre la calle La Mandioca y El Hornero. Eran tres ladrones armados, que actuaron con amenazas y de manera muy violenta. Logro ver los hechos y, al intentar darse a la fuga, los encerré con mi auto y me chocaron”, describió Damián sobre la secuencia que protagonizó y que puede observarse en la filmación que ilustra este artículo. Él se desempeña como seguridad paga del Barrio Cotevi.

Así quedó el auto de Damián, el vigilador que intervino para recuperar el vehículo que le habían robado a un vecino

Los delincuentes lograron retomar la huida a bordo del coche robado y ya con apoyo de la Policía, a la que la víctima y el propio trabajador le habían dado aviso, lograron que la banda abandone el rodado sobre la Ruta 200, a pocas cuadras del lugar del hecho. El vehículo fue recuperado y los malvivientes huyeron.

Fuentes vecinales confirmaron a Primer Plano Online que el vecino al que asaltaron “se encuentra bien y también su familia”, más allá del lógico pésimo momento que atravesó. El vigilador héroe, asimismo, reiteró su pedido a las y los habitantes de la zona de que le avisen los horarios de entrada y salida “para su tranquilidad y seguridad”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram