Saturday 25 de September, 2021

VIDEO Robaron una camioneta en Morón sur, chocaron y huyeron: a los quince minutos asaltaron a otro vecino en Castelar

El primero de los hechos quedó filmado por una cámara de seguridad que un lector envió a Primer Plano Online. Como en la huida perdieron el control del rodado no pudieron llevárselo y escaparon corriendo con el auto de soporte.

El momento en que el vecino es abordado por los delincuentes: le robaron la camioneta y la chocaron en la esquina

Ni los sábados al mediodía hay paz. La delincuencia no descansa en ningún momento. Mientras la gente se relaja y limpia sus casas, hace mandados, va a los vacunatorios o aprovecha para hacer cosas que en la semana no puede, los sospechosos de siempre no dejan de hacer las suyas.

Esta mañana de sábado, dos violentos robos automotores pusieron de nuevo en alerta a las autoridades policiales y judiciales. Y a las familias, por cierto, que son las víctimas directas de un flagelo que no deja de estar en el primer nivel de preocupación.

El primero de los hechos sucedió en Morón sur. Eran las 11.11 cuando un hombre que estaba a bordo de su EcoSport color gris fue abordado por una banda que, según testigos del hecho, está robando hace rato por la zona. Ramón G. estaba a bordo del vehículo sobre la calle Santa Marta, entre Jordán y Márquez, cuando un Citroën C3 blanco paró detrás de su rodado.

A punta de pistola, dos sujetos le sustraen la camioneta y huyen del lugar a toda velocidad: primero avanza el auto y detrás la que terminaban de robar. Pero el hecho duró apenas unos metros: es que, al llegar a la esquina de Márquez, el conductor perdió el control y terminó subiendo a la vereda. El sujeto bajó raudamente y huyó corriendo a donde lo aguardan sus cómplices.

Lejos de sentirse frustrados, los mismos sujetos robaron otro auto a los pocos minutos y también a punta de pistola. Fue un cuarto de hora después, a las 11.27, cuando sobre la calle Madrid al 3.800 abordaron a un vecino, lo amenazaron y le robaron un VW Bora negro. El dato que une ambos casos: el Citroën C3 blanco, en el que se movilizaban los atacantes.

La Policía y la justicia ya trabaja en el rastro del rodado de los malvivientes, que quedó filmado no sólo en estos hechos sino en varios más que se cometieron del lado de Morón y también del lado de Merlo, ruta 1001 mediante.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram