Monday 26 de July, 2021

VIDEO Robó en un supermercado chino de Castelar y en la huida tropezó y se partió la cabeza: terminó detenido

Ocurrió en un comercio de la calle Avellaneda al 900. La víctima dio inmediato aviso al 911 y un móvil policial se presentó en el lugar. El ladrón fue identificado a pocos metros del negocio pero cuanto intentó huir se pegó el golpe de su vida.

Ensangrentado, el sospechoso terminó detenido: su propia torpeza le jugó una mala pasada

Entró a un supermercado chino de Castelar norte, hizo que estaba por pagar algo y se asomó a la vereda. Observó que era su chance y volvió a la caja. Le entregó algo a la mujer que estaba sentada en la caja y, en un abrir y cerrar de ojos, salió corriendo con el celular de ella. Pero no contaba con la reacción de la víctima.

Todo sucedió en un comercio ubicado en Avellaneda al 900, de la mencionada localidad de Morón. Allí, He Zhinmin, de 36 años, lejos de apichonarse frente a la situación, salió a correrlo. Pero luego de unos minutos decidió volver al local y pedir ayuda al 911. Un móvil de la Policía Local se acercó a escuchar su relato y tratar de esclarecer lo sucedido.

Con la descripción aportada por la comerciante, personal policial realizó una rápida recorrida por la zona y, a los pocos metros, hallaron al sospechoso de haber cometido el robo. Cuando el sujeto fue encarado para por los uniformados, emprendió una rápida huida corriendo hasta que un pequeño obstáculo se cruzó en su camino: su propia torpeza.

“Se tropezó y cayó de cabeza al suelo. Se provocó un corte en el cuero cabelludo, y eso facilitó su detención”, explicó una fuente policial. El sujeto fue identificado como Cristian Gastón Alaniz (42), domiciliado en Moreno, quien quedó detenido acusado de robo en grado de tentativa, hurto simple y resistencia a la autoridad.

En su poder los uniformados incautaron el celular de la víctima, que era de industria china y estaba en ese idioma, con lo cual había pocas dudas que se trataba del elemento robado. Además, como cuenta con antecedentes, permanecerá tras las rejas a disposición de la UFIyJ Nº 6 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram