Thursday 20 de January, 2022

VIDEO Robo, persecución, choque y detención: crónica de un violento raid que arrancó en Ituzaingó y terminó en Caseros

Cinco delincuentes robaron una camioneta en Villa Ariza y fueron seguidos por el rastreo satelital. En la huida colisionaron contra un rodado y pretendieron seguir con su escapatoria: uno de los integrantes de la banda terminó arrestado.

Así quedó el auto en el que viajaban dos inocentes que nada tenían que ver con la persecución

Crónica de un violento raid delictivo que arrancó en Ituzaingó y terminó en Tres de Febrero. El rastreo satelital de una camioneta robada terminó siendo la clave para el seguimiento y el arresto de uno de los integrantes de la banda: sus cómplices escaparon. En el medio, dos inocentes que circulaban con un auto particular terminaron con lesiones en el hospital luego de haber sido embestidos por los malvivientes.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la secuencia se inició en el barrio de Villa Ariza, más concretamente en Gallo y Paso de los Libres, donde la organización delictiva robó una camioneta VW Amarok gris.

La víctima, de inmediato, dio aviso al 911 y activó el sistema de rastreo satelital con el que cuenta el rodado. Es en esas circunstancias que un móvil de la comisaría 1ª de Caseros, ya en Tres de Febrero, ubicó el paso del vehículo buscado por el cruce de Bonifacini y San Martín y da inicio al seguimiento. Además, emitió el alerta respectivo y la Policía puso en marcha un operativo cerrojo.

Hubo un breve enfrentamiento armado hasta llegar a Merlo y Spandonari, donde la camioneta robada chocó contra un Fiat Weekend gris, con dos ocupantes a bordo, quienes resultaron lastimados por el impacto. El ladrón pretendió escapar corriendo pero fue detenido”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

El sujeto fue identificado como Gianluca Gabriel Villalba (22), domiciliado en Villa Pineral. Las dos personas que circulaban en el auto que nada tenía que ver con la persecución tuvieron que ser liberadas por personal de Bomberos, ya que estaban atrapados entre los hierros del coche. Después fueron derivados a un centro asistencial, aunque fuera de peligro.

Esa misma banda, en principio, es la que habría robado (como se observa en el video que ilustra esta nota, al comienzo) una Toyota Hilux blanca a un comisario general retirado de la Bonaerense en Oribe al 400, también de Ituzaingó. Pero bien vale aclarar que son hechos diferentes y que la investigación determinará si se trata o no de los delincuentes en cuestión.

El ladrón detenido quedó a disposición de la Fiscalía Nº 6 de San Martín, cuya fiscal, Marcela Costa, le imputa en principio el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no hallada y por haber sido cometido en poblado y en banda, lesiones y resistencia a la autoridad. Los otros integrantes de la banda están siendo buscados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario