Tuesday 28 de September, 2021

VIDEO Robo, persecución, tiroteo, mujer inocente herida y una madre que entregó a su hijo en Isidro Casanova

El delito quedó filmado por cámaras de seguridad, que permitieron identificar a los delincuentes. La víctima avisó al 911 de inmediato y un móvil lo ubicó en cercanías de donde lo habían sustraído. Pero antes de entregarse prefirieron escapar y desandar un alocado camino.

El momento en que los delincuentes abordan a la víctima y dan inicio a la violenta secuencia delictiva

Un violento robo automotor dio origen a la posterior persecución policial de los ladrones, quienes se tirotearon con los uniformados y, en el enfrentamiento, una mujer resultó herida de un balazo en una pierna. La fuga de los malvivientes terminó con uno de ellos entregado por su propia madre a la fuerza de seguridad.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, la secuencia comenzó en Cristianía y Caupolicán, de Isidro Casanova, cuando un hombre que terminaba de comprar en un kiosco se aprestaba a subir a su rodado, un VW Gol color rojo. En esas circunstancias fue abordado por dos ladrones que, a punta de pistola, lo despojaron del rodado tras correrlo unos metros.

La víctima arrojó las llaves contra una vereda y los sujetos la tomaron para después alejarse del lugar. Entonces el hombre se acercó hasta un patrullero que circulaba por la zona para advertirle lo que había pasado. De inmediato se inició un operativo cerrojo en varias manzanas a la redonda para intentar dar con el coche.

Fuentes policiales detallaron que, en el cruce de Cristianía y Pedro Ferré, el vehículo fue divisado por otro móvil policial y uno de los uniformados le dio la voz de alto. Sin embargo, el conductor aceleró “y su acompañante esgrimió un arma de fuego”, precisó una fuente consultada. Además, el malviviente “efectuó dos disparos hacia el personal policial, que repelió la agresión con dos proyectiles que impactaron en el auto”, acotó.

Luego de ese breve enfrentamiento, la Policía tomó conocimiento de que en la calle Lafayatte al 100 una mujer identificaba como Rita Mabel (65) se encontraba lesionada por el roce superficial de disparo de arma de fuego a la altura del muslo izquierdo. No está claro aún si fue una bala policial o disparada por los delincuentes en fuga, eso es motivo de pericias. Lo cierto es que la mujer debió ser trasladada de urgencia por una ambulancia al hospital Germani, fuera de peligro.

Posteriormente, al llegar a la intersección de Cristianía con la calle Larsen, uno de los ladrones recorrió diez metros aproximadamente, descendió del vehículo y se dio a la fuga a pie en dirección hacia las vías. El Gol quedó abandonado con manchas de sangre en la puerta y en el pedal del acelerador. Entonces la Policía montó una vigilancia discreta en la zona y logró arrestar a los dos malvivientes.

El primero de ellos fue entregado por su propia madre. Se había alojado en una vivienda de la calle Santa Cruz al 200, a 150 metros de donde fue abandonado el coche robado. Allí, una mujer indicó a los uniformados que su hijo estaba herido en el empeine del pie izquierdo, permitió el ingreso a la finca y lograron su detención. Se trata de Miguel Ángel Gandulfo (21).

Al rato la Policía dio con el segundo ladrón, que fue identificado como Lautaro Martín López (18), quien estaba vestido de la forma en que se observa en el video. Estaba escondido en una vivienda de la calle Albarellos al 2000 con el pantalón negro deportivo, la campera negra y roja deportiva y una réplica de pistola, además de una pistolera de cuero negra.

Ambos quedaron detenidos y a disposición del fiscal Carlos Arribas acusados de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego, disparos de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram