Sunday 17 de October, 2021

VIDEO Robo, persecución, vuelco y detenciones: crónica de una violenta noche en Ituzaingó

Las cámaras del Municipio detectaron que un adolescente fue interceptado en plena calle por los malvivientes, tres hombres y una mujer, que se movilizaban en una furgoneta. Un operativo cerrojo de la Policía terminó dando con el rodado, que en su afán por huir terminó volcando.

En Pringles y Ratti, los malvivientes perdieron el control del vehículo, volcaron y fueron detenidos

Tres varones y una mujer terminaron tras las rejas luego de una espectacular persecución tras un intento de robo a un adolescente. El seguimiento policial terminó con el vuelco de la camioneta en la que fugaban los delincuentes.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó cuando un chico de 15 años, que caminaba por la calle Almagro al 2.200, fue interceptado por el rodado, una Peugeot Partner blanca. A la víctima le intentaron robar pero logró huir y evitarlo. A los pocos metros, otra chica de 25 años denunció que le robaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, y la descripción que brindó era idéntica a la aportada por el otro muchacho.

Los dos delitos hicieron activar un operativo cerrojo con móviles del Comando de Patrullas de Ituzaingó. Uno de ellos visualizó al rodado en la estación de servicio YPF ubicada en Famatina y Colombia. Los tres sujetos y la mujer a bordo escaparon a toda velocidad al notar la presencia de los uniformados, y allí se inició la persecución, con el apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio y cierre de posibles lugares de fuga.

Como se observa en las imágenes que Primer Plano Online comparte con sus lectores, la camioneta era seguida en los tramos finales de cerca por los patrulleros, incluso “dispararon contra los efectivos”, precisó un investigador, hasta que en las calles Pringles y Ratti perdieron el control del vehículo, volcaron y fueron detenidos.

Se trata de Raúl José F. (24), domiciliado en Castelar; Daniel Alberto S. (35), oriundo de Morón; Emanuel Máximo V. (26), vecino de Moreno; y María Soledad S. (35), con domicilio en la misma casa que el segundo de los nombrados. En el interior de la Partner incautaron un revólver calibre 22 largo sin numeración visible con una vaina servida en su interior, tres cartuchos intacto y tres celulares de distinta marca y modelos, además de varias prendas de vestir.

Asimismo, la camioneta tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de abril pasado a solicitud de la comisaría 1ª de Moreno por haber sido robada en esa jurisdicción. Las cuatro personas tienen antecedentes penales y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó, que instruye actuaciones por los delitos de robo, tentativa de robo y robo automotor, y portación ilegal de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram