Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO-Ruth Samaniego, banderillera heroína: se arrojó en las vías del Sarmiento para evitar que un tren arrolle a dos hombres

Ocurrió el domingo por la noche en el paso a nivel de la calle Rawson, que limita Haedo con Morón. La formación estaba próxima a pasar, la trabajadora hizo sonar el silbato pero quienes cruzaban a pie no la escucharon. Sin dudarlo corrió hacia ellos para salvarlos.

Ruth Samaniego

Una situación límite vivió el domingo por la noche una joven banderillera del Ferrocarril Sarmiento. Dos hombres que cruzaban las vías no escucharon el silbato que ella hizo sonar para advertir que se acercaba una formación y ella, sin dudarlo, se arrojó sobre ellos para evitar que la formación los arrollara.

La secuencia ocurrió en el paso a nivel de la calle Rawson, que limita Haedo con Morón. De manera instintiva, Ruth Samaniego corrió hacia ellos y los tomó de sus ropas para tirarlos hacia atrás. «Eran dos hombres en situación de calle a los que suelo ver pasar», detalló la heroína en diálogo con el noticiero de Telefé.

Ruth aclaró, de todos modos, que ellos como trabajadores no están para cumplir esa tarea sino para avisar que viene el tren. Incluso la chica, después de accionar de esa forma, les pidió disculpas instintivamente a los dos individuos, que estaban alcoholizados.

“Todos los días salvamos a alguna persona”, concluyó la trabajadora, hija de Antonio, carnicero, e Inés, comerciante. La mamá se agarró la cabeza al ver las imágenes de lo que había hecho su hija, y se preocupó por lo que le podría haber pasado. Papá, en cambio, la abrazó y felicitó por su acción.

2 Comentarios en VIDEO-Ruth Samaniego, banderillera heroína: se arrojó en las vías del Sarmiento para evitar que un tren arrolle a dos hombres

Los comentarios están cerrados.