Sunday 20 de September, 2020

VIDEO – Se pudrió todo: al grito de “andá a laburar”, automovilistas se enfrentaron con piqueteros

Integrantes del Frente de Lucha Piquetero reclamaron mayor asistencia de las autoridades y justicia por Facundo Astudillo Castro. Sin embargo, se encontraron con el hartazgo de quienes no pudieron circular y terminaron a los piedrazos.

El piquete detonó los ánimos entre quienes no pudieron circular y manifestantes y automovilistas terminaron a piedrazos

Un corte en el peaje de Dock Sud provocó un enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas que no podían atravesar por ese lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata. Al grito de “andá a laburar”, quienes no podían circular por allí bajaron de sus autos y chocaron con los piqueteros, referenciados en el Frente de Lucha Piquetero (FLP) que integran el Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional.

Las organizaciones interrumpieron el pase de los vehículos para reclamar mayor asistencia social a las autoridades nacionales y provinciales y pidieron justicia por Facundo Astudillo Castro. El corte generó importantes demoras en el tránsito.

A través de una gacetilla de prensa, la protesta era por “trabajo genuino en la obra pública, construcción de viviendas con mano de obra de desocupados; asistencia alimentaria para los comedores populares; un reconocimiento económico al trabajo esencial en los comedores populares y la creación de un banco de tierras ociosas para la construcción de viviendas populares”.

Sin embargo, la metodología causó escozor en quienes vieron impedido su derecho a circular y provocó el enfrentamiento, en el cual volaron piedras y se escucharon insultos de ambos lados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram