Saturday 28 de November, 2020

VIDEO-Serios incidentes en el Francisco Urbano: hubo un herido de gravedad derivado al Hospital de Morón

Hubo un centenar de barras que quiso ingresar a la cancha sin pagar su entrada y la Policía intervino. El enfrentamiento derivó en la suspensión del encuentro que Almagro le ganaba al ‘Gallo’ por 2 a 0. El parte oficial del APREVIDE sobre lo ocurrido. 

Incidentes en Morón-Almagro
Los serios incidentes ocurridos afuera del Urbano obligaron a la suspensión del partido entre Morón y Almagro el pasado lunes 3 de septiembre

Con serios incidentes finalizó una noche para olvidar rápidamente en el estadio del Deportivo Morón. Según pudo saber Primer Plano Online, el problema se originó en las afueras del estadio Francisco Urbano, cuando alrededor de 100 barras quisieron ingresar a la cancha, a la media hora del complemento, sin pagar su respectiva entrada.

Quien se interpuso al objetivo fue la Guardia de Infantería, cuyos efectivos se enfrentaron casi cuerpo a cuerpo con los hinchas que pretendían observar la parte final del cotejo en que Almagro derrotaba por 2 a 0 al conjunto de Walter Otta.

Como resultado del enfrentamiento resultó herido de gravedad un joven baleado por los agentes policiales a dos metros de distancia. Cabe señalar que la Policía actuó con balas de goma y gases lacrimógenos, que por su acción expansiva obligaron a suspender el juego.

La persona que resultó lastimada estaba en la tribuna popular local, a donde los policías ingresaron para disuadir el choque, y se acercó a los efectivos a indicarles que los problemas eran afuera de la cancha.

EL PARTE OFICIAL

Fuentes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmaron a Primer Plano Online la versión oficial con la que tomará intervención en los próximos días para establecer si le caben o no sanciones al club.

“Un grupo de hinchas de Deportivo Morón, que no superaron los estrictos controles policiales para ingresar al estadio en el partido entre el local y Almagro, y debieron quedarse fuera de la cancha, agredió a la Policía tirándole todo tipo de elementos contundentes (botellas, piedras, etc). Los efectivos disuadieron la gresca primero con cartuchos de estruendo y luego con postas de goma en forma gradual. Aunque, como la agresión de los mencionados simpatizantes continuaba, posteriormente se utilizaron granadas de humo para finalmente lograr dispersar la situación. Debido a estos incidentes originados en el exterior del estadio, el partido fue suspendido”.

El expediente llegará a la mesa de decisiones del organismo y allí se analizará si hay castigo para el Deportivo Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en VIDEO-Serios incidentes en el Francisco Urbano: hubo un herido de gravedad derivado al Hospital de Morón

Los comentarios están cerrados.