Saturday 31 de October, 2020

Video Todas las líneas del oeste de paro por el asesinato del chofer en Virrey del Pino

Como informó Primer Plano Online anoche, la protesta se concentra en General Paz y Alberdi, con un corte total para el paso del tránsito. Pablo Flores, de 28 años y papá de dos pequeños hijos, recibió tres disparos en la cara y murió en el acto.

Pablo Flores tenía 28 años y recibió tres disparos en la cara: murió en el acto tras el brutal ataque

Colectiveros de diversas líneas de la región oeste protestan desde la madrugada en la intersección de Alberdi y General Paz para pedir justicia por el crimen de su compañero Pablo Flores, chofer del interno 75 de la Línea 218, y para reclamar a las autoridades policiales que incrementen la seguridad en la zona.

Según confirmaron fuentes policiales a Primer Plano Online, pasadas las 22 de ayer jueves, el colectivo circulaba por la calle Río Orinoco, en intersección con Israel, cuando “desde una parrilla que se ubicaba en la vereda de enfrente dos sujetos efectúan disparos hacia la unidad impactando al colectivero en la cabeza”.

Como consecuencia del brutal ataque, el conductor murió en el acto: recibió “tres disparos en el rostro”, indicó un investigador. A bordo del colectivo, que terminó chocando contra un árbol tras atravesar una plaza, se encontraron cuatro vainas servidas calibre 11.25.

Entre las hipótesis que maneja la justicia trascendió que, días atrás, el conductor de esa unidad habría mantenido un altercado días atrás con un motociclista. Pero el detalle que hicieron saber los compañeros de la víctima fatal es que él no conducía habitualmente ese colectivo.

URGENTE UTA PARO TOTAL DE COLECTIVOS

A raíz del violento hecho, desde las 0 de hoy viernes comenzó un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del conurbano, según confirmó mediante un comunicado la Unión Tranviarios del Automotor (UTA). «Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», comunicó el gremio.

Sin embargo, fuentes de la investigación descartan, por el momento, que se haya tratado de un intento de robo, y están detrás de los asesinos. Incluso eso lo aseguró esta mañana, en diálogo con los choferes que cortan la General Paz, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. «Sabemos que no fue un hecho de inseguridad», afirmó el funcionario.

Antes de trasladarse a la General Paz y Alberdi, decenas de conductores de la zona oeste también cortaron la ruta nacional N°3, a la altura del kilómetro 45, donde ocurrió el homicidio. Allí reclamaban mayor presencia de la Policía. Pero los manifestantes explicaron que “hubo infiltrados” y se generaron serios incidentes, que terminaron con varios autos incendiados frente a la comisaría 35 y con represión policial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram