Saturday 3 de December, 2022

VIDEO Un bebé en la línea de fuego: dos detenidos tras feroz persecución y tiroteo

Ocurrió en inmediaciones de Villa La Rana, de San Martín. Los delincuentes, de 34 y 25 años y ambos con antecedentes penales por robos y otros delitos, resultaron ilesos al igual que el personal policial que participó del seguimiento. Un móvil de seguridad del Municipio sufrió varios impactos de bala.

El bebé en las puertas del supermercado chino frente a la fuga de los delincuentes y los tiros

Dos delincuentes, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos tras una feroz persecución policial, que incluyó tiros y el escalofriante registro fílmico de un bebé en un cochecito en la línea de fuego. Ocurrió en inmediaciones de Villa La Rana, en el distrito de San Martín.

Según consignaron fuentes policiales a Primer Plano Online, todo comenzó en horas de la madrugada, cuando una patrulla de la comisaría 1ra. de San Martín, que recorría preventivamente las calles junto a un móvil de Seguridad del Municipio, detectaron un auto Chevrolet Prisma que circulaba de manera sospechosa por las calles San Lorenzo y Diego Pombo, en la localidad de San Andrés del mencionado distrito.

En ese momento, los policías intentaron identificar a los ocupantes del rodado, pero ante la solicitud de que frenen su marcha la respuesta desde el interior del vehículo sospechoso fueron disparos. De esa manera, los policías ordenaron un rápido dispositivo tipo cerrojo para evitar la fuga de los mal agresores en inmediaciones de Villa La Rana, donde en el intento de fuga el auto de los delincuentes dio marcha atrás, los dos ocupantes se arrojaron y empezaron a correr.

Uno de ellos cubrió su fuga a los tiros para intentar ingresar al barrio, pero fue detenido en la esquina de San Lorenzo e Intendente Ballester. Esa balacera quedó filmada y es uno de los videos compendiados que Primer Plano Online comparte con sus lectores: un bebé en el cochecito en una vereda de un supermercado chino quedó en medio de los disparos, y su mamá desesperada intentando ingresarlo a la vivienda para ponerlo a resguardo.

Los investigadores secuestraron en poder de los sospechosos un fusil automático con dos cargadores, entre otras armas

El segundo malviviente también fue capturado unas cuadras después, en Tucumán y Adelina. En tanto, otros dos sospechosos descendieron del vehículo en la esquina de Mendoza y Agustín Álvarez, en Villa La Rana, y lograron fugarse por uno de los pasillos del barrio.

Tanto los detenidos, de 34 y 25 años, con antecedentes penales por robos y otros delitos, como el personal policial resultaron ilesos, mientras que el móvil municipal sufrió varios impactos de bala, sostuvieron los informantes.

Los investigadores secuestraron en poder de los sospechosos un fusil automático con dos cargadores; dos pistolas semiautomáticas Glock con cargador, tres pistolas calibre .380 con cargadores; cuatro revólveres calibre .38; trece municiones calibre .40; 19 calibre .380; seis calibre .38 y 19 calibre .223. También se secuestró el Chevrolet Prisma, un equipo de comunicación portátil y un pasamontaña.

El móvil de Seguridad del Municipio de San Martín terminó con su vidrio trasero destrozado a balazos

El delincuente de 34 años aprehendido tenía pedido de captura y prohibición de salida del país a requerimiento del Tribunal Oral Criminal (TOC) 25 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por lesiones. Además, el vehículo tenía la chapa patente cambiada y estaba con pedido de secuestro activo tras ser robado en la zona de Ramos Mejía el 24 de agosto último.

Ambos imputados quedaron a disposición del fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, que instruyó a la Gendarmería Nacional Argentina para que realice las tareas de peritaje.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram