Friday 30 de October, 2020

VIDEO: Un hombre amenazaba vecinos en Morón, la justicia ordenó allanar dos viviendas y la Policía encontró un arsenal

Ocurrió en dos propiedades ubicadas en Ozanam al 800 y Mazza a idéntica altura. De algunas de las armas el sujeto tenía la tenencia legal, pero en su mayoría no. Conocé la temeraria sospecha que manejan los investigadores.

Arsenal en Morón
Descubrieron un arsenal en los allanamientos realizados en las dos propiedades del sujeto que amenazaba a sus vecinos

Hubo una primera pista que tomaron los investigadores para intentar seguir un hilo: en un incidente de tránsito absolutamente menor, el conductor de un auto amenazó a otro con un arma. Luego se supieron otras historias de barrio, en las que el mismo protagonista finalizaba discusiones mostrando revólveres, y hasta un día una escopeta.

Eso fue demasiado y sus vecinos reaccionaron. Uno de ellos presentó una denuncia en la fiscalía de turno y comenzó la búsqueda de la verdad. Pero había otro inconveniente: el acusado se movía entre dos domicilios, uno ubicado en Ozanam al 800 y el otro en Mazza a idéntica altura. Hacia allí llegó hace instantes la Policía con dos órdenes de allanamiento.

Y el resultado del operativo fue sorprendente. En total los efectivos incautaron 16 armas de fuego, entre las que había escopetas, pistolas y revólveres, y gran cantidad de municiones de distintos calibre: según fuentes policiales fueron alrededor de 2.000.

A pedido de la UFI Nº 5 de Morón, el sujeto fue aprehendido de inmediato en una causa caratulada tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil. ¿Cuál es la principal hipótesis que manejan los investigadores? Que el detenido alquile las armas a delincuentes de la zona.

“Pero, como sea, también era un peligro latente que este hombre tuviera tanto armamento al alcance de cualquiera. ¿Mirá si le entran a la casa y le roban todas esas armas?”, reflexionó uno de los encargados de la pesquisa en conversación con Primer Plano Online.

En principio, todas las armas quedaron secuestradas y a disposición de la justicia.

Arsenal en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram